Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Viernes, 20 de Septiembre de 2019
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA REALIZA SU PRIMERA AUDICIÓN, DEL NUEVO CURSO
Publicado el 21 de Diciembre de 2016, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Coincidiendo con ser víspera de las Fiestas de Navidad, alumnos y alumnas de esta Escuela demostraron ante el público lo que han aprendido, en el primer trimestre

El Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo, acogía en la tarde noche del lunes 19 de Diciembre, esta primera audición que hace la Escuela Municipal de Música en el actual curso académico. Una audición que, entre otras cosas, sirve para que los alumnos y alumnas pongan en práctica lo que han aprendido en el primer trimestre del curso, tocando sus respectivos instrumentos de aprendizaje y acompañados en el escenario por sus profesores, que también tocan junto a estos alumnos y alumnas. La entrada se puede considerar de muy buena, ya que había más de medio patio de butacas lleno en este Centro Polivalente, donde padres, madres, abuelos, abuelas, familiares y amigos, acudieron a presenciar esta audición. Allí, antes de comenzar la misma, charlamos con Carlos López, Director de la Escuela Municipal de Música, que nos decía esto: “Hoy celebramos la audición del trimestre, la audición de Navidad, donde ponemos de manifiesto el trabajo que realizan nuestros alumnos y nuestras alumnas en esos 3 meses, que ha sido además corto pero intenso…/…Hay que destacar que este nuevo curso estamos completos en cuanto al número de alumnos y alumnas, son unos 115 y este año hemos puesto como actividad extra la Batería Infantil, que ha tenido un éxito increíble. Tenemos 8 alumnos que están aprendiendo a tocar la Batería, pero nuestra norma es que los alumnos nuevos no participen de esta primera audición, lo harán a partir de la siguiente para cerrar el segundo trimestre…/…Esta noche aquí, vamos a ver a alumnos y alumnas de todas las especialidades: Violín, Guitarra Clásica, Guitarra Flamenca, Piano y Trompeta. Por último, queremos desear desde la Escuela Municipal de Música unas Felices Fiestas de Navidad a todo nuestro alumnado y familias, así como a toda la gente de Peñarroya-Pueblonuevo…”.

 

Como bien decía el Director de esta Escuela de Música, una treintena de alumnos y alumnas subieron al escenario de ese Centro Polivalente a demostrar lo que hasta ahora han aprendido, referente a música y al instrumento que tocan. Alumnos y alumnas, tanto jóvenes como más adultos, que interpretaron desde obras clásicas hasta otras más modernas, destacando por las fechas en las que nos encontramos los temas navideños. Además de los alumnos de guitarra, que interpretaron en conjunto, en el aspecto individual subieron al escenario: Rafael Sánchez, Violeta Gómez, Felipe Ibarra, Rafael Hidalgo, Carlos J. Centeno, Pilar Ibarra, María Sánchez, Antonio Muñoz, Leo Berteletti, Francisco, Azahara, Natalia Ruiz, Samuel Sánchez, Carmen Ibarra, Jorge Jara, Miriam Kapela, Carmen Rosa Romero, Félix Barquero, Isabela Madueño, Violeta Gómez, Fernando Barragán, Rafael Horrillo, Julia Escudero, Antonio Muñoz, Rafael Gualda, Jonatan Gualda y Álvaro Leoncio. Al finalizar esta audición, la Escuela de Música entregó las Notas del trimestre. Ha colaborado en este evento, recordemos que la Escuela de Música es Municipal, el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA 37 EDICIÓN DE FAGA ABRIRÁ SUS PUERTAS EL PRÓXIMO 20 DE SEPTIEMBRE, CONVIRTIENDO A FUENTE OBEJUNA EN REFERENTE DEL SECTOR AGROGANADERO

GALA ESENCIAS

CRUZ ROJA REPARTE 445.000 KILOS DE ALIMENTOS ENTRE MÁS DE 16.000 PERSONAS EN CÓRDOBA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“TUNA EL TERRIBLE”: 6 AÑOS YA, CON SUS CAPAS Y CON SUS CINTAS AL VIENTO

GALA ESENCIAS

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UN VECINO EN LA “BARRIADA DE LA GUITA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet