Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 24 de Agosto de 2019
PROVINCIA
CCOO MANIFIESTA SU APOYO A LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA PARA EXIGIR EL DESDOBLE DE LA N-432
Publicado el 03 de Octubre de 2016, Lunes

Actualidad -

El sindicato considera que convertir la carretera en autovía es muy importante para el desarrollo socio-económico de la provincia, ya que ayudaría a afianzar a Córdoba como punto neurálgico de la logística y la distribución en Andalucía. 

 

CCOO ha manifestado su apoyo a la creación de una plataforma por la conversión de la N-432 Badajoz-Granada en la autovía A-81, proyecto que se paralizó en 2011 por un informe negativo del Ministerio de Fomento, a quien ahora los 25 municipios de las provincias de Badajoz, Córdoba y Granada por los que discurre esta carretera vuelven a reclamar que se retome el proyecto.

 

El secretario de Comunicación de CCOO de Córdoba, Manuel Merino, insta a los ayuntamientos y organizaciones sociales a constituir lo antes posible la mencionada plataforma para aunar esfuerzos en pro de retomar el proyecto de desdoble.

 

Para el sindicato, la N-432 “es una vía importante que articula el territorio y que convertida en autovía puede ser una infraestructura fundamental para el desarrollo socio-económico de la provincia”, indica Merino.

 

En este sentido, el responsable sindical remarcó que contar con una autovía que atraviese la provincia de Norte a Sur y que una la capital cordobesa con otras dos capitales “nos ayudaría a afianzarnos como punto neurálgico de la logística y la distribución en Andalucía, con lo que ello supondría de inversión, desarrollo y creación de empleo”.

 

No hay que olvidar, además, que la construcción de esta autovía uniría a dos de las capitales más visitadas de España, como son Córdoba y Granada, que son, curiosamente, las únicas capitales de provincia que no están unidas por autovía y que tienen en el turismo uno de sus principales motores económicos. “La conversión de la N-432 en autovía permitiría un mayor flujo de turistas entre ambas ciudades, por no mencionar que se ganaría en seguridad vial y permitiría una mejor y mayor movilidad, especialmente, entre los municipios de la zona sur de la provincia”, apostilla Manuel Merino.

 

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN INVIERTE EN VARIAS OBRAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PFEA 2018

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet