Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Martes, 16 de Octubre de 2018
GUADIATO
UNIDAD POPULAR - AHORA EN COMÚN GUADIATO HA CELEBRADO SUS PRIMARIAS
Publicado el 26 de Octubre de 2015, Lunes

José Alonso Ballester

Política -

Nuestra comarca ha contado con 2 mesas electorales instaladas en Peñarroya-Pueblonuevo y en Belmez, para que la ciudadanía pudiera elegir a sus candidatos

La Plataforma de confluencia de izquierdas “Ahora en Común”, que se presentará a las Elecciones Generales con el nombre de “Unidad Popular”, celebró el domingo 25 de octubre sus Primarias donde los ciudadanos y ciudadanas de toda España podían elegir a sus representantes tanto a la Presidencia del Gobierno como al Congreso de los Diputados y al Senado, que van a concurrir en sus listas el próximo 20 de diciembre. En el Valle del Guadiato se instalaron dos mesas electorales, una en Belmez y otra en Peñarroya-Pueblonuevo, para que la ciudadanía ejerciera su derecho al voto y que en la localidad peñarriblense se encontraba situada en la sede de Izquierda Unida. A esta formación política, que forma parte de esta confluencia de partidos, movimientos y gentes de izquierda, quieren agradecer desde “Unidad Popular - Ahora en Común Guadiato” su buena disposición a la hora de ceder el local para este acto de democracia y participación, así como también a la Agrupación Local del PSOE y a la sección sindical de CCOO el haber prestado ambos las 3 urnas que fueron necesarias para desarrollar esa jornada electoral. Y por supuesto, un agradecimiento muy especial por su participación a cuantas personas se han acercado a las urnas para manifestar su opinión a través del voto y a todas las personas también que han colaborado de una forma u otra en esta jornada electoral, poniendo todo su trabajo y empeño al servicio de la ciudadanía en este proceso democrático. Las listas que se han presentado a estas Primarias eran paritarias, por lo que los votantes tenían que marcar tanto en la papeleta del Congreso como en la del Senado a 3 hombres y a 3 mujeres valorándolos del 1 al 6, según el orden de preferencia de cada votante. En Peñarroya-Pueblonuevo fueron 74 ciudadanos y ciudadanas peñarriblenses quienes han ejercido su derecho al voto, durante las 8 horas que estuvo abierta la mesa electoral, por la que hemos visto pasar desde jóvenes con 17 años (se podía votar a partir de los 16) hasta una vecina peñarriblense con 90 años de edad, ya que la nota común en estas votaciones ha sido la confluencia también en las distintas generaciones de nuestra ciudad. Probablemente hartos ya, entre otras cosas, de un bipartidismo que impera desde hace más de 30 años y que son los auténticos culpables, junto a otros muchos, de la situación de pobreza y marginación en la que se encuentran nuestra clase trabajadora y muchas personas en España a día de hoy.

 A raíz de lo que pudimos ver y sentir en esta jornada electoral se pone de manifiesto que la verdadera izquierda tiene que dar un paso definitivo al frente y luchar, si es necesario en grupo, para acabar con esa marginación y ese empobrecimiento al que hemos sido sometidos y poder vivir de una vez dignamente como ciudadan@s y personas que somos. Así se expresaban los representantes comarcales de Unidad Popular - Ahora en Común Valle del Guadiato, una vez finalizado el escrutinio final de las urnas: “Nos felicitamos en nuestra ciudad peñarriblense por este acto democrático y valiente de hoy, pero también queremos felicitar a las compañeras y compañeros de la vecina y amiga localidad de Belmez que igualmente han desarrollado su jornada electoral y por lo poco que sabemos hasta el momento, con unos muy buenos resultados de participación también ya que nos hablan de 153 votantes. Enhorabuena al candidato peñarriblense Pedro Ángel Cabrera, por cierto su pueblo le ha respondido otorgándole 64 de los 74 votos emitidos, así como a las candidatas belmezanas Aurora Rubio y Julia María Márquez. Seguiremos aquí, nuestra lucha continúa, hasta llegar a esas Elecciones Generales del 20 de Diciembre donde esperamos que nos representen estos candidatos y candidatas de Unidad Popular - Ahora en Común Valle del Guadiato…”. Este periódico, Guadiato Información, ha recogido también las impresiones del candidato peñarriblense Pedro Ángel Cabrera Ruiz, que se mostraba muy satisfecho no solamente con el resultado de las votaciones sino también por la participación de la gente, aunque espera en el futuro más implicación por parte de sus paisanos y paisanas en este proyecto común de todos: “Lo primero que voy a hacer es agradecerle a los compañeros y compañeras de nuestra Asamblea de IU su comportamiento y lo que ha sido echar una mano de verdad en una actividad como esta de unas Primarias, por el trabajo encomiable que han realizado velando porque todo el proceso se hiciera correctamente. Y en segundo lugar, la valoración que puedo hacer de esta jornada electoral es decir que fue corta la participación en Peñarroya-Pueblonuevo comparado con otros lugares de Córdoba como puede ser la vecina localidad de Belmez. Pero principalmente estas Primarias significan un paso más para intentar como queremos acabar con el bipartidismo, acabar también con las oligarquías, en un verdadero frente de izquierdas donde esa izquierda no aparezca desunida sino que cada día parezca más unida. Y claro está, a través de un proyecto común como es este de Unidad Popular…”.

El peñarriblense Pedro Ángel Cabrera, es uno de los candidatos al Congreso, por Unidad Popular

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Política : Últimas noticias

IZQUIERDA UNIDA OFRECE DATOS DE LA LÍNEA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN, EN RUEDA DE PRENSA

IZQUIERDA UNIDA ELEVARÁ SUS PROPUESTAS, DONDE CORRESPONDA, CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

EL PSOE LOCAL Y PROVINCIAL HACE BALANCE DE LOS 3 AÑOS DE ESTA LEGISLATURA POLÍTICA

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: juan el , 26 de Octubre de 2015 a las 19:28:50

    No me parece bien que se utilize a nuestro pueblo como trampolín para aspirar a cotas políticas más altas. Eso que tanto hemos criticado de anteriores "políticos" de otras siglas, y ahora vemos que da igual el color del partido que nos gobierne. Con este ejemplo, para mí se demuestra que a ninguno le importa que nuestro pueblo se hunda cada vez más.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet