Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
ELECCIONES MUNICIPALES 2015
MARÍA GIL MORATA Y EL PP ASPIRAN A LA REELECCIÓN EN PEÑARROYA PUEBLONUEVO
Publicado el 18 de Mayo de 2015, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

María Gil Morata fue elegida Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) en las Elecciones Municipales el 22 de Mayo de 2011, tomando posesión de su cargo el día 11 de Junio de ese año. Esta abogada autónoma de 30 años de edad es natural de nuestra localidad peñarriblense, Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y afiliada al Partido Popular desde el año 2004 donde ha ostentado los cargos de Miembro de la Junta Local del Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo en el año 2010, así como de Vocal de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Andalucía. En las Elecciones Generales del 20 de Noviembre de 2011 fue elegida Senadora de las Cortes Generales por la circunscripción de Córdoba, desempeñando dentro de la Cámara Alta los cargos de Vicepresidenta Primera de la Comisión de Industria, Energía y Turismo y Vocal en las Comisiones de Medio Ambiente, así como de Cambio Climático y Reglamento.

- Guadiato Información: ¿Por qué se presenta a las Elecciones Municipales 2015?.

- María Gil: Me presento porque es mi intención continuar con la tarea que, gracias a la confianza que los ciudadanos me brindaron, inicié en su día. Ha sido mucho el esfuerzo que hemos tenido que realizar para sacar el Ayuntamiento hacia adelante y de poder solucionar que el simple hecho de pagar la nómina de los trabajadores y facturas de proveedores, no fuera un verdadero problema. La labor de saneamiento y recuperación económica de las arcas de nuestro Ayuntamiento ha sido un duro trabajo, casi "ingeniería financiera". Ahora más que nunca es primordial continuar con esa labor iniciada hace cuatro años y no volver a dar un paso atrás, que todo ese esfuerzo ahora pueda ver sus frutos. Ahora si se pueden llevar a cabo proyectos de futuro, porque hemos conseguido en estos 4 años corregir una serie de decisiones y medidas muy negativas que en su día fueron tomadas por la anterior Corporación y que dejaron a nuestro pueblo en una situación verdaderamente delicada. 

- G. I.: ¿Cuáles son las líneas básicas que llevará el PP de Peñarroya-Pueblonuevo en su programa electoral y dentro de esas líneas básicas, cuál es el punto fuerte de su programa?.

- M. G.: En primer lugar, continuar realizando la gestión económica que hemos seguido hasta ahora y desgraciadamente teniendo que seguir pagando muchas de las deudas que nos generó la anterior Corporación. Pero ya están sentadas las bases de esa recuperación y enfocaremos todos nuestros recursos a colocar a Peñarroya-Pueblonuevo en el lugar que merece, ¿Cómo?, pues apostando por infraestructuras  y servicios que repercutan en el aumento de la riqueza de nuestro pueblo y que fomenten el empleo estable y de calidad. Muestra de ello es el haber conseguido la financiación para la Estación de Autobuses, la finalización de la Plaza de Abastos que dará un realce tanto a los empresarios en ella ubicada, como a toda la zona comercial del centro del distrito de Pueblonuevo. No nos podíamos olvidar de la Plaza de Abastos del distrito de Peñarroya, en las que se procederá al total cambio de las cámaras por unas nuevas para conseguir el fomento de la actividad empresarial en ella y la construcción de un centro de ocio para nuestros mayores, donde podrán realizar su gimnasia de mantenimiento y sala de baile. También creemos que es de vital importancia la creación de la "Concejalía de Desarrollo Empresarial", exclusivamente se creará para la atracción de nuevas inversiones y de campañas de dinamización para la actividad local. Además nos comprometemos a poner en marcha una "Escuela-Residencia de Hostelería", habiendo ya iniciado diferentes conversaciones y trámites, ya que todos los días vemos como el sector gastronómico y hostelero está en pleno auge, es una salida profesional y de trabajo realmente válida y competente que de forma muy atrayente puede surgir aquí en nuestro municipio. Además de apostar por la formación profesional, es una línea de trabajo que llevamos en nuestro programa y que vemos que aún no está explotada en la provincia lo suficiente, pudiéndonos convertir en un punto estratégico que es nuestra finalidad convertir a nuestro pueblo a ser punto de referencia. La cultura y el deporte serán también un punto clave, donde realizaremos un programa de actividades y eventos para la Casa de la Cultura y conseguir que sea centro cultural de referencia en la comarca, así como la homologación de la Pista de Atletismo para atraer competiciones deportivas de toda índole. Y como tercer eje, será capital para nuestro equipo el llevar a cabo una función social destinada a los colectivos socialmente más vulnerables. Tal ha sido nuestro compromiso en esta legislatura, que en el último presupuesto aprobado en 2015 ya tenemos la consignación presupuestaria para la construcción y puesta en marcha de un "Comedor Social Infantil" y del que ya tenemos un borrador de estatutos.

- G. I.: Le agradecemos su deferencia al concedernos esta entrevista y le dejamos finalmente que pida esa confianza al electorado para el próximo 24 de Mayo, diciéndoles por qué tienen que confiar en el Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo.

- M. G.: Necesitamos un nuevo voto de confianza, porque a día de hoy el Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo ha sabido estar en los momentos económicos más duros en nuestro pueblo. Hemos conseguido sacar hacia adelante un Ayuntamiento totalmente endeudado, un reto que los ciudadanos nos encomendaron en las elecciones del 2011 y donde nadie podía imaginar que las "malas prácticas" eran la tónica general en nuestro Ayuntamiento. Hemos realizado la gestión que esta "Casa Grande" necesitaba, un trabajo muy poco visible y el más desagradecido, pero donde era de vital importancia sentar las bases. Ahora, en esta nueva legislatura, no podemos dar un paso atrás. El Partido Popular tiene un nuevo equipo, una nueva lista, con gente ilusionada, llena de proyectos, capacitada y con experiencia laboral que han sabido demostrar en sus puestos de trabajo y que se pondrán a disposición de los vecinos con proyectos claros, serios y creíbles. La candidatura del Partido Popular de Peñarroya-Pueblonuevo no tiene otro objetivo que hacer de nuestro municipio un referente a todos los niveles y que sus ciudadanos disfruten por fin de un pueblo transparente, sin escándalos, rico y próspero.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet