Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 20 de Agosto de 2018
LOS BLÁZQUEZ
APROVECHANDO NUESTRO SOL
Publicado el 16 de Marzo de 2015, Lunes

Eva M. Heras

Los Blázquez - Actualidad -

Un sistema híbrido dota a una explotación ganadera de autosuficiencia energética

        

La "Ganadería Caprino Lechero José Molina", de Los Blázquez ha conseguido su autosuficiencia energética y lo ha logrado "priorizando la energía generada pornel sol, que se almacena para cuando sea necesario y que se complementa con un grupo electrógeno a gas, que la acumula en los momentos en que las placas solares no generen la suficiente para cubrir la demanda de la finca", ha explicado el director gerente de la firma cordobesa Exulans, Ángel Arévalo, encargada de la puesta en marcha de la novedosa iniciativa.

Además del mencionado grupo electrógeno, completan la instalación - que se ha llevado a cabo en dos meses - 36 paneles solares de 300 watios instalados sobre la cubierta, varios acumuladores y un software mediante el que se gestiona el sistema que dota de energía la zona de ordeño, la de alimentación de chivos y la propia vivienda del ganadero. De esta forma, se ha conseguido "satisfacer la demanda energética de la explotación, las 24 horas, los 7 días de la semana", manifestó Arévalo.

En cuanto a la inversión necesaria, el director explicó que "se pueden desarrollar proyectos desde los 20.000 euros, amortizándolo el cliente, en menos de tres años", por lo que, a su juicio "resulta más rentable que llevar la red eléctrica a zonas rurales aisladas. Además, está subvencionado por la Junta de Andalucía y los fondos FEADER, a través de Programa de Desarrollo Sostenible del Medio Rural".

Por su parte, el titular de la explotación, José Molina ha destacado que "lo mejor es el ahorro económico y la comodidad de contar con luz eléctrica durante las 24 horas del día". Molina, joven agricultor que se dedica profesionalmente, desde el año 2001, a la producción de leche subraya que se trata de una energía que "no contamina, no produce ruidos", e incluso ha observado que "la ganadería, está más tranquila". Además, el sistema puede desarrollarse en cualquier tipo de explotaciones como las avícolas, ovinas o porcinas.

En la actualidad, la empresa ha presentado un proyecto al Ayuntamiento de Córdoba para realizar un parque urbano suministrado íntegramente por este sistema híbrido.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

FERIA DE AGOSTO 2018, EN EL DISTRITO DE PUEBLONUEVO

FALTAN SOLO CUATRO DÍAS PARA EL ESTRENO DE FUENTEOVEJUNA

“FUENTEOVEJUNA” SE CONVIERTE EN EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LOS MEDIOS A FALTA DE POCOS DÍAS DEL ESTRENO

Los Blázquez : Últimas noticias

REMODELAN LA PLAZA DE LOS BLÁZQUEZ

EL PÚBLICO SE RINDE A LOS PIES DEL CASTILLO DE MALDEGOLLADO

EL CASTILLO DE MALDEGOLLADO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet