Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
ENTREVISTAMOS A ELENA ROMERA, FINALISTA DEL PROGRAMA DE CANAL SUR “SE LLAMA COPLA”
Publicado el 26 de Noviembre de 2014, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Artista invitada al tercer Concierto Solidario que organiza la Asociación “Desde la Cima”, donde también actuará, Ismael Carmona y nuestra artista local Nuria Dávila, acompañados al baile por Inma Serrano y Patro Luna. La música en directo correrá a cargo del pianista sevillano Claudio Gómez Calado.

Estamos ya a escasos 10 días para la celebración de esta tercera  edición del Concierto Solidario que organiza la Asociación Cultural y Patrimonial “Desde la Cima” de Peñarroya-Pueblonuevo, evento que tendrá lugar en la casa de la Cultura, el domingo 7 de diciembre de 2014  a partir de las 8 de la tarde y donde se recogerán alimentos, ropa, juguetes, material escolar y alimentos infantiles para los más necesitados, que posteriormente serán entregados a la Asamblea Comarcal Cruz Roja del Guadiato. La entrada será de 1 euro simbólico y 1 kilo de alimento para colaborar entre todos, pero además hay una serie de artistas que gratuitamente han querido actuar para todos nosotros y entre ellos se encuentra la protagonista de esta entrevista. Ella  fue finalista de la 6ª edición del Programa “Se llama Copla” que emite Canal Sur Televisión, el pasado año 2012. Elena Romera nació un 22 de diciembre en la localidad de Freila, una pequeña población situada al norte de la provincia de Granada. Su pasión por cantar le viene desde edad muy temprana: “Mi pasión por cantar viene desde pequeña, desde siempre, pero la verdad que me costó mucho empezar en esto profesionalmente ya que nací en un pueblo muy pequeño y apartado. En mi familia nunca nadie había cantado y desconocíamos por completo este mundillo, así que tuve que esperar a trasladarme a Granada capital para estudiar en la Universidad y allí empezó mi andadura en el mundo de la música…/…La Copla me hace vibrar y no sé explicar muy bien por qué, ya que al contrario que muchos compañeros míos en mi casa la Copla es un género musical que nunca se ha escuchado. Yo lo conocí por la televisión y me emocionaba mucho, hasta el punto de que me quedaba embelesada escuchándola…”.

Esta cantante granadina nos confiesa que en el mundo de la Copla ha habido artistas grandiosos de los que pudo aprender algo, pero especialmente siente admiración por dos grandes de la Copla como son Marifé de Triana y Rocío Jurado, de la primera por la manera que tenía de interpretar y de contar las coplas y de la “chipionera” destaca que era una artista muy completa, con una voz espectacular y capaz de cantar todo lo que quisiera. Pero también le hemos preguntado a Elena Romera qué ha supuesto para ella su paso por ese programa de televisión y qué cree que le queda por hacer en el mundo de la Copla: “Para mi participar en “Se llama Copla” ha sido una ilusión muy grande, como dije antes a mi me costó mucho empezar en este mundillo y esto era lo que yo quería hacer. Verme allí, que ellos confiaran en mi para ser concursante, el apoyo que recibí del público y sobre todo de la gente de mi pueblo que me habían visto luchar por mi sueño desde pequeña, que sabían lo difíciles que habían sido mis comienzos y ver cómo me apoyaron hasta el final para que yo pudiera llegar lo más lejos posible, es una emoción muy grande y estoy muy agradecida a la gente que me ha apoyado durante mi paso en el programa y me sigue apoyando ahora también…/…Me queda todo por hacer, ahora es cuando empieza realmente mi carrera artística y ahora es cuando tengo realmente que luchar para hacerme un hueco en este difícil mundo. Yo creo que a la Copla le puedo aportar un toque de frescura ya que considero que mi manera de hacer la Copla es una manera algo más actual, algo más moderna, más fresca y eso siempre está bien, que dentro del mismo género haya artistas con estilos tan diversos y que podamos seguir enriqueciendo la Copla para que no muera nunca…”.

Ya la pasada edición de esta actividad solidaria contó con la participación como artista invitada de Elena Romera. Preguntada por sus impresiones del pasado año, Elena, “guarda un gran recuerdo de este concierto ya que para ella fue el primero que realizó en solitario tras finalizar la gira Se llama Copla. Tanto el público, como los músicos hicieron que guarde ese concierto como un momento especial, por eso no dudé en volver al recibir la propuesta de la Asociación Desde la Cima”.

Elena Romera vuelve a Peñarroya Pueblonuevo un año más tras la realización de la gira “A mi manera” y la grabación de su primer disco en solitario.

Es por ello que la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima Peñarroya Pueblonuevo os recomienda  que adquiráis vuestra entrada de manera anticipada en nuestra sede social sita en Plaza Santa Bárbara nº13 (Junto a Hacienda Local) los lunes (12-13.00h) y los martes/miércoles/jueves de (19.00h-20.00h). Como siempre hacemos, solo nos queda animar a las ciudadanas y ciudadanos de Peñarroya Pueblonuevo y del Valle del Guadiato, a que asistan al concierto ya que estamos seguros que les va a sorprender.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

NUEVA NOTA DE PRENSA DE LA PLATAFORMA CIUDADANA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet