Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 17 de Diciembre de 2018
LOS BLÁZQUEZ
EL AYUNTAMIENTO DE LOS BLÁZQUEZ APRUEBA LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2014
Publicado el 28 de Febrero de 2014, Viernes

Los Blázquez - Actualidad -

El Pleno del Ayuntamiento de Los Blázquez aprobó el pasado 20 de febrero con el voto a favor del grupo socialista y la abstención del grupo popular los presupuestos para el 2014. Unos presupuestos marcados en palabras del Alcalde por “una detención de la hemorragia económica en la que estábamos inmersos”. Martín asegura que “es un éxito si tenemos en cuenta que en el 2011 se partía bajo un panorama desolador, siendo el municipio con mayor tasa de desempleo de Andalucía y con una deuda por habitante que nos situaba entre los primeros puestos de nuestra autonomía”.

El regidor señaló que “no nos podemos dejar engañar, ya que, la fuerte deuda que padecemos sigue su curso y aún habrá para varios lustros, no obstante los deberes financieros que venimos realizando, nos ha permitido destinar un 5 % más que el año pasado para empleo pudiendo llegar a lo largo del año hasta un 10 % situando el total para empleo en torno al 60 % si sumamos el empleo eventual y fijo del conjunto de los presupuestos”.

El primer edil quiso destacar que “se han creado partidas nuevas que no habían tenido cabida en un pueblo como el nuestro como van a ser el Plan de fomento del empleo juvenil o Plan de empleo para la contratación de colectivos con discapacidad que les permitirá una serie de oportunidades laborales difícil de encontrar actualmente. Al margen de ello seguiremos incrementando las partidas destinadas a políticas sociales, especialmente lo concerniente al cuidado de personas dependientes, atención a nuestros mayores y a aquellas familias en la que los ingresos de sus integrantes no lleguen a unos mínimos. Igualmente, tengo que decir que hemos conseguido situar la cadencia de pago a los diferentes proveedores en torno al mes”. A su vez el Alcalde aprovechó para denunciar que “todo se está consiguiendo, hasta el momento, sin ayudas de nadie (ni de la Junta, ni de Diputación, ni del Estado), sin subir los impuestos, pero manteniendo el firme propósito de poner todos los recursos disponibles a disposición de los ciudadanos/as, gestionando bien los mismos, gastando lo que tenemos, pagando lo que debemos y pensando, sobre todo, en la situación de las familias”. A pesar de esta leve mejoría puntualizó, por último, que “es un granito de arena en el desierto y que no vamos a bajar los brazos mientras haya un blazqueño/a en situación de desempleo”.

Actualidad : Últimas noticias

LOS GRUPOS DE DESARROLLO RURAL GESTIONARÁN AYUDAS A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR IMPORTE DE 6’6 MILLONES DE EUROS

GLOBO AEROSTÁTICO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO ES PREMIADO POR EL PROYECTO “MUÉVETE, NO FALTES”

Los Blázquez : Últimas noticias

PORTAL MONUMENTAL EN LOS BLÁZQUEZ

REMODELAN LA PLAZA DE LOS BLÁZQUEZ

EL PÚBLICO SE RINDE A LOS PIES DEL CASTILLO DE MALDEGOLLADO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet