Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 20 de Noviembre de 2018
Villaharta
CONCLUYE LA PRIMERA FASE DE LA PISTA POLIDEPORTIVA CUBIERTA DE VILLAHARTA
Publicado el 26 de Junio de 2013, Miércoles

Villaharta - Actualidad -

Andrés Lorite entrega la actuación, que ha contado con un presupuesto de más de 466.000 euros

El día 1 comienza la obra de Mejora de Eficiencia Energética en el Colegio Vía Agusta

Villaharta está a un paso más de tener, entre sus instalaciones municipales, una pista polideportiva cubierta gracias a la actuación de la Diputación de Córdoba, que ha destinado un total de 466.371 euros en el marco de Plan Provincial de Obras y Servicios 2011 a la construcción de dicha infraestructura.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha hecho entrega al Ayuntamiento de Villaharta de la primera fase de esta obra, que, según sus palabras, “permitirá la práctica deportiva para los vecinos al margen de las inclemencias meteorológicas”.

Las actuaciones en esta primera fase han consistido principalmente en encauzar el agua de escorrentía del cerro en cuya falda se encuentra situada la instalación, que provocaban inundaciones. Además, en el diseño del edificio se ha optado por establecer una orientación que permita la iluminación natural de las distintas dependencias y su ademada ventilación.

Una vez concluida la obra, el edificio tendrá una superficie construida de más de 2.000 m2. La empresa constructora ha sido la Cooperativa de la Construcción de Villanueva de Córdoba.

Asimismo, Andrés Lorite ha indicado que la Diputación está prestando asistencia técnica en la redacción del proyecto y dirección facultativa de la construcción de una pista de pádel.

Por otro lado, el también presidente de la Agencia de la Energía ha informado del comienzo el día 1 de julio de la obra de Mejora de Eficiencia Energética en el Colegio Público Rural “Vía Augusta”, cuyo importe asciende a más de 47.000 euros.

Andrés Lorite ha indicado que el proyecto está incluido en la convocatoria FEDER 2011 PAI Norte y ha explicado que el objetivo es dotar a este centro escolar de calefacción mediante caldera de biomasa y de radiadores para cada una de las aulas.

“La Diputación está muy implicada en el ahorro energético y está impulsando estas actuaciones por el ahorro tan importante que supone para las arcas municipales. En este centro escolar se estaban utilizando radiadores eléctricos, pero con la caldera de combustible se usa una energía limpia, como la de huesos de aceituna, que contribuye al medio ambiente y ahorra costes para los ayuntamientos”.

Esta actuación, cuya finalización está prevista para el 31 de agosto, está adjudicada a Solar del Valle.

 

 

Actualidad : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

NATURCOR CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN CON DIEZ RUTAS CICLOTURISTAS Y 12 DE SENDERISMO EN ENTORNOS NATURALES DE LA PROVINCIA

Villaharta : Últimas noticias

PROGRAMA DE FORMACIÓN MUSICAL EN VILLAHARTA

II MARCHA BTT DE VILLAHARTA

SUBCAMPEONES EN EL CAMPEONATO DE TIRO AL PLATO DE ESPIEL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet