Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Domingo, 17 de Febrero de 2019
Los Blázquez
El Ayuntamiento de Los Blázquez en colaboración con la asociación de mujeres “Prados de las Esparragosas” celebra el día de la mujer con un café tertulia
Publicado el 10 de Marzo de 2013, Domingo

Los Blázquez - Sociedad -

Los Blázquez conmemoró el Día Internacional de la Mujer con actividades y una aproximación histórica en el salón de usos múltiples del hogar del pensionista, que congregó alrededor de 50 mujeres que han degustado cafés y dulces típicos de nuestro pueblo.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Los Blázquez, Francisco Ángel Martín, ha explicado que a pesar de tratarse de un "acto sencillo, pues la actual situación económica por la que atraviesa el municipio obliga a orientar los esfuerzos en necesidades más urgentes, el consistorio no quiere dejar de celebrar este día con el colectivo de mujeres en un acto de reconocimiento a su labor". A este respecto, ha dicho que “aunque esté día es para reivindicar a la mujer, a sus derechos y a la igualdad, debería hacerse todos los días. Será entonces cuando podamos decir que existe una verdadera convivencia entre hombres y mujeres".

Al mismo tiempo, Martín ha defendido que las mujeres ocupan "una parte muy importante en la sociedad y cuyo papel en la mayoría de las veces pasa desapercibido, así como de la importancia de la mujer rural de antaño en el progreso actual de los municipios pequeños".

Explicó que “durante esta legislatura el Ayuntamiento se ha volcado con este colectivo de manera firme y decidida, potenciando su figura y equiparándola al hombre en los diferentes empleos ofertados. Para ello se han incluido cláusulas en los criterios de selección que favorecen su inclusión y se dota de contenido los trabajos que desempeñan con funciones y objetivos claros” continúo explicando la estrecha colaboración con la asociación de mujeres para detectar las necesidades de este colectivo, indicando que debido a la dificultad económica actual por la que atraviesan las familias va a propiciar acuerdos para fomentar políticas de empleo femenino.

Por su parte la presidenta de esta Asociación, Isabel Castillejo, informó que “aunque las asociadas ocupan una prioridad en su gestión, ofreció dicha asociación a todas las vecinas del municipio para tratar de resolver los diferentes problemas que pudieran tener”.

 

Sociedad : Últimas noticias

SECTOR INMOBILIARIO DE LUJO ESPAÑOL REGISTRA ALZA EN EL MERCADO EUROPEO

BENEFICIOS DE COMPRAR CIGARROS ELECTRÓNICOS

NOTA DE AGRADECIMIERNTO

Los Blázquez : Últimas noticias

RUTAS DE SENDERISMOS "LOS BLÁZQUEZ POR TU SALUD"

NAVIDAD 2018 EN LOS BLÁZQUEZ

PORTAL MONUMENTAL EN LOS BLÁZQUEZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet