Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Junio de 2018
Cerro Muriano
La Diputación invierte en la mejora de la seguridad peatonal y vial de un tramo de la antigua N-432 por Cerro Muriano
Publicado el 18 de Enero de 2013, Viernes

Obejo - Actualidad -

Andrés Lorite visita las obras de esta zona que han supuesto una inversión de 140.000 euros

 

La institución provincial se ha encargado de la redacción del proyecto y la dirección técnica de la obra

 

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha recepcionado hoy las obras de adecuación y mejora de la travesía de la antigua N-432, en el tramo que pertenece a Obejo, que ha supuesto una inversión de 140.000 euros.

 

Las actuaciones han consistido fundamentalmente en la mejora de la seguridad vial de este tramo, ordenando y diferenciando los distintos espacios funcionales y limitando de forma efectiva la velocidad de circulación.

 

Para ello, se ha realizado un acerado peatonal en las dos márgenes de la misma, separado del tráfico rodado. Asimismo, se han creado 16 aparcamientos nuevos para el desarrollo y mejora del uso comercial de la zona.

 

Del mismo modo, se ha mejorado la iluminación de la zona, con la colocación de siete farolas de sodio de alta presión, con lo que además se reduce el consumo eléctrico en comparación con la situación anterior.

 

Lorite ha destacado la importancia de estas obras, ya que esta travesía, “es una de las zonas más concurridas y de concentración y tránsito peatonal del núcleo de Cerro Muriano, donde se concentra además la actividad comercial del municipio”.

 

En este sentido, el diputado ha señalado que “se trata de una iniciativa valiente del ayuntamiento de Obejo, ya que las obras han conllevado el corte del tráfico durante un tiempo, con las convenientes molestias para la población, pero que ahora se ven compensados con los excelentes resultados”.

 

En este punto, Lorite ha adelantado que el Ayuntamiento de Córdoba está haciendo todos los trámites administrativos necesarios ante el Ministerio de Fomento para la transferencia de la travesía, para acometer las obras en el resto que aún está sin urbanizar”.

 

Por su parte, el alcalde de Obejo, Luis Sánchez, ha insistido en la importancia de este proyecto, “que ha dado, sin duda, un aspecto más urbano a esta travesía que antiguamente soportaba todo el tráfico que actualmente transcurres por la variante”.

 

Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos, “ya que también  hemos actuado en la mejora del saneamiento y abastecimiento de la zona, mediante la instalación de nuevas conducciones de mayores diámetros, ya que la red de de abastecimiento existente era insuficiente, y presentaba numerosas roturas.

 

 

 

 

Actualidad : Últimas noticias

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN AVANZA AL CONSEJO DE ALCALDES LAS PRÓXIMAS LÍNEAS DE INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA PROPONE A LOS AYUNTAMIENTOS SENSIBILIZAR SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA MUJER EN ENTORNOS RURALES CON TIERRA DE MUJERES

LA DIPUTACIÓN FIRMA 50 CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS, CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS POR UN IMPORTE TOTAL DE 540.000 EUROS

Obejo : Últimas noticias

DOMINGO DE PIÑATA, PARA DESPEDIR AL CARNAVAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NO HAY ACUERDO, EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE “LA SEPULVEDANA” Y SUS TRABAJADORES

MIGUEL ÁNGEL TORRICO, PARLAMENTARIO ANDALUZ DEL PP, VISITA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet