Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Atletismo
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Sonia González Martínez, primera mujer peñarriblense en participar en la media maratón de Córdoba.
Llegó el gran día: la primera Media Maratón
Publicado el 02 de Diciembre de 2011, Viernes

Peñarroya-Pueblonuevo - Atletismo -

La primera vez en la vida siempre suele ser especial. La primera palabra, los primeros pasos, el primer día de clase, la primera comunión, los primeros pedaleos en una bicicleta, el primer amigo..,  y tantas y tantas primeras veces que no me voy a poner a decirte porque pasaría así todo el día y me desviaría del tema de este artículo.

 

En la vida de todo corredor popular, también hay primeras veces como el primer día que salimos a correr, y en los casos más excepcionales y que cada vez hay más, la primera Media Maratón.

 

El pasado día veintisiete, disfrutamos un estreno muy especial para el Club de Atletismo de Peñarroya, y que sin duda es también un hecho relevante en la historia del deporte de nuestra localidad. Por primera vez una mujer de Peñarroya participa en la Media Maratón de Córdoba, y lo hace con el club de su pueblo, con el Club Deportivo de Atletismo Peñarroya.

La prueba que fue testigo de éste debut se ha celebrado el pasado domingo y transcurre por las calles de la localidad de Córdoba. La debutante Sonia González Martínez.

Ya sabíamos que era amante de este deporte minoritario como es el atletismo, sabíamos que lo hacía bien, y por lo tanto le propusimos que viniera a participar con nosotros en la carrera reina de la provincia de Córdoba. Pues bien, después de muchas dudas, decidió hacerlo, así que, la mañana del domingo, bien temprano, emprende con sus nuevos compañeros el viaje a Córdoba, el viaje a nuevas sensaciones aún por descubrir.

A la llegada al lugar de la salida, algo nerviosa y sobre todo, ávida de curiosidad, observa cómo empieza a abrir el día, la mañana se torna soleada y cálida, el ambiente festivo, con algo más de tres mil participantes, y los nervios aumentan.

- ¿Cómo me pongo el dorsal?, ¿podremos calentar antes de empezar?

 -No te preocupes las sensaciones que tengo en este momento son de total seguridad y confianza, se que podrás cruzar la meta, relájate, se trata sólo de hacer deporte, participar y llevar el nombre de Peñarroya a todas partes.

¡¡Y por fin la salida!!, despacito que hay muchísima gente, procurando no despistarnos del grupo, bromeando y deseando suerte a todos, para así de paso, relajarnos un poco, saludando viejos conocidos de otras carreras, y comenzando a trotar.

La prueba discurre con tranquilidad, Sonia disfruta de ella, observa las camisetas de los distintos participantes, se sorprende que hayan venido clubes de sitios tan dispares como Jaén, Sevilla, Granada, Badajoz, Madrid, hasta Valencia e incluso algún extranjero.

 

Poco a poco van pasando los kilómetros, poco a poco se va cumpliendo el objetivo de acabar la prueba, se hidrata en cada punto de avituallamiento, no deja de hablar en todo el recorrido, y sobre todo se va creciendo cuando la gente a su paso la anima y aplauden y escucha con satisfacción, vitorear el nombre de Peñarroya y las alusiones a que en el grupo vaya una mujer.

Kilómetro 20, vamos chica, que ya estamos, un esfuerzo final, y ya está.

Kilómetro veintiuno, entrada al estadio, vaya sensaciones, su cara iluminada durante toda la carrera con una sonrisa, se llena aún más de luz, la sonrisa se vuelve más amplia.

¡¡POR FIN SE CRUZA LA META!! , risas, abrazos, ¡¡SÍ SEÑOR, LO CONSEGUISTES!!,¡¡FELICIDADES!!

Acabó la prueba, y las sensaciones al cruzar la meta son indescriptibles, la sensación de felicidad inenarrable.

Sonia, nuestra Sonia, no sólo ha conseguido realizar la prueba de una forma fantástica, sino que además su primer comentario fue “yo repito”.

¿El tiempo?, ¿la posición?, eso no importa,  sólo cuenta lo vivido,  lo sentido, lo disfrutado, ése momento que permanecerá grabado en la memoria.

Enhorabuena Sonia, no sólo has cumplido un reto personal, no sólo te has convertido en la primera mujer de Peñarroya en participar en ésta prueba, sino que, además, desde ahora, eres un ejemplo para las mujeres de Peñarroya, y lo mejor es que lo has hecho con el club de tu pueblo, con el Club Deportivo de Atletismo Peñarroya, gracias campeona.



Club Deportivo de Atletismo Peñarroya.

Diploma de Sonia González, en la prueba atlética cordobesa.

Atletismo : Últimas noticias

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

GRAN PROYECCIÓN DE DARÍO LÓPEZ CORTÉS, QUE SE SUMA A LOS PÓDIUMS Y PARTICIPACIÓN DE PAG PEÑARROYA-PVO

MARÍA VICTORIA RUÍZ 4ª DE ESPAÑA UNIVERSITARIA, NATALIA DURÁN CAMPEONA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: corregidor el , 20 de Enero de 2012 a las 00:11:52

    buena, hace ya tiempo que mi mujer corría y os puedo decir que bastantes mujeres antes que Sonia han corrido, de modo que informaros bien, no obstante animo a Sonia, pero no es el club del pueblo, somos muchos los que coremos po libre y lo representamos, saluds.

  • Escrito por: Puilla el , 08 de Diciembre de 2011 a las 00:59:51

    Fenomenal artículo, creo que describes perfectamente sensaciones que generalmente tenemos cuando participamos por primera vez en este tipo de evento deportivo, así que enhorabùena por tu artículo y por supuesto enhorabuena a Sonia por lo conseguido y a todos los que formamos parte de este deporte y en especial de este Club Atletismo Peñarroya.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet