Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Pozoblanco
Hoy es Miércoles, 22 de Enero de 2020
Rosa Aguilar destaca que el Cicap y Covap son "motores de oportunidades y empleo" en el sector agroalimentario.
Las ministras Rosa Aguilar y Cristina Garmendia elogian la labor del CICAP y de COVAP
Publicado el 17 de Noviembre de 2011, Jueves

Pozoblanco -

Las ministras de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, y de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, visitaron ayer Pozoblanco, donde conocieron las instalaciones de la cooperativa Covap y el Centro de Investigación y Calidad Alimentaria de Los Pedroches (Cicap)

En el transcurso de la visita, la titular del MARM ha subrayado que el Cicap, especializado en dar servicios avanzados a empresas agroindustriales, está llamado a ser "el gran polo andaluz de la investigación e innovación del sector agroalimentario".

El Cicap tiene entre sus patronos al Ayuntamiento de Pozoblanco, a la Junta de Andalucía a través distintos organismos, a la Universidad de Córdoba (UCO) y a Covap, entre otros, siendo un centro de referencia en la investigación agroalimentaria, que cuenta con una importante cartera de clientes y que desarrolla en la actualidad varios proyectos europeos, contribuyendo "a que las empresas del sector puedan alcanzar más competitividad y valor añadido", según ha señalado la titular del MARM.

Por otro lado, en su visita a Covap, Aguilar ha realzado la importancia de esta cooperativa que, desde su creación en 1959, se ha transformado en "un proyecto empresarial de gran magnitud, constituyéndose en un eje vertebrador de la comarca del Valle de los Pedroches".

La ministra ha recalcado que Covap "lidera un nuevo concepto de sistema agroalimentario, que consigue el desarrollo sostenible en donde se asienta" y que mantiene "un permanente compromiso de responsabilidad social, compatibilizando liderazgo cooperativo y creación de valor añadido con una gestión ambiental sostenible".

Aguilar también ha enfatizado el esfuerzo de Covap, "incorporando las últimas tecnologías, innovando e internacionalizando sus productos y conservando, al mismo tiempo, una gestión de calidad enfocada a la seguridad y trazabilidad de los mismos". Una trayectoria que ha permitido a Covap ocupar el quinto lugar en el ranking de cooperativas agrarias españolas en volumen de ventas.

Pozoblanco : Últimas noticias

Un ciervo suelto por la ciudad moviliza a policías y bomberos

Covap prevé cerrar el año 2011 con una facturación histórica de 330 millones de euros

Covap nombra a José María Vara Izquierdo como nuevo director general

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: avutarda el , 17 de Noviembre de 2011 a las 17:51:33

    parece que solo van a Pozoblanco, y en concreto solo a estas empresas. Siempre es lo mismo el resto no existimos

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet