Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 05 de Agosto de 2020
El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido más de 800.000 euros en Pozoblanco
Publicado el 23 de Septiembre de 2011, Viernes

Actualidad -

El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido más de 800.000 euros en Pozoblanco en sus dos ediciones. En concreto, la ordenación de la avenida de Villanueva, en 2010, con 316.000 euros y la reforma del colector Oeste en 2009 con una inversión de 517.000 euros. Así lo ha informado la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, quien ha visitado Pozoblanco y ha mantenido un encuentro con el alcalde Pablo Carrillo, para abordar la actualidad del municipio y en concreto, aquellos proyectos en los que participa la Junta de Andalucía.

 

        Ambrosio ha explicado que el Proteja que ha posibilitado crear 36 empleos entre las dos ediciones, es una herramienta de gobierno que nació como parte de una estrategia contra la crisis, que se ha demostrado útil, positiva, que ha generado empleo y ha mejorado las condiciones de vida de los municipios.

 

         La Delegada se ha referido al Profea como otro ejemplo de colaboración institucional entre la Junta y los ayuntamientos de la provincia. En el caso de Pozoblanco el Gobierno andaluz ha aportado casi 50.000 euros en la última edición de este programa, en concepto del 75% de los materiales para llevar a cabo las obras. El Profea 2011 contempla 3 proyectos en Pozoblanco, va a emplear a 125 trabajadores, y va a generar 2.013 jornales.

 

        Como otro ejemplo de colaboración institucional, Isabel Ambrosio, se ha referido a la Ley de Participación de los Ayuntamientos en los Tributos de la Comunidad Autónoma, por la que Pozoblanco va recibir más de 875.000 euros en 2011 y más de 1 millón de euros para 2012. Ambrosio ha destacado que hablamos de una nueva ley que posibilita a los ayuntamientos disponer de recursos incondicionados; es decir que son ellos mismos los que deciden dónde quieren emplearlos y con qué finalidad.

 

       En cuanto al Plan Encamina2, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, destinado a la mejora de caminos rurales, Pozoblanco, que cuenta con más de 800 explotaciones va a recibir una inversión de 175.000 euros. Asimismo la delegada del Gobierno ha tratado con el alcalde la repercusión en Pozoblanco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, que va a impulsar la inversión en infraestructuras educativas y a ofrecer oportunidades de creación de empleo. En Pozoblanco se va a actuar en el colegio público Manuel Cano Damián con una inversión de 150.000 euros.

 

      En materia de salud, la Junta concluyó el plan de Modernización Integral del hospital Valle de Los Pedroches con una inversión de 12 millones de euros que se han destinado a obras de reforma e instalación de nuevo equipamiento, además de las obras del nuevo centro de salud que visitaremos ahora.

 

        En Obras Públicas, destaca la obra de mejora y ensanche de la A-424 de Villanueva de Córdoba a Pozoblanco, que se encuentra en fase de redacción de proyecto con un presupuesto de más de 400.000 euros. Igualmente se encuentra programada el acondicionamiento de la A-435 en el tramo Pozoblanco-Pedroche, así como la variante de Pedroche, pendiente de licitación.

 

      En política social la delegada del Gobierno ha destacado que en Pozoblanco hay 496 personas atendidas con cargo a la Ley de Dependencia con una inversión mensual de 448.000 euros y una inversión histórica de 13,1 millones.  

 

       Por último en Educación, la Junta destina a Pozoblanco 113.500 euros a la gratuidad de libros de texto, 16.500 para bibliotecas escolares, 16.800 para el programa de bilingüismo y 800.000 euros para el transporte escolar.

La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento de Valsequillo consigue wifi gratuita para sus vecinos

La Junta apuesta por la formación y el empleo en torno al sector del corcho

Ayer se celebró en el Palacete Modernista el acto oficial de firma del convenio mediante el que ENRESA invertirá 4.925.175 euros en Fuente Obejuna

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet