Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
MANIFIESTO DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CÓRDOBA POR EL 25 NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Publicado el 26 de Noviembre de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

Política -

Cada 25 de noviembre el mundo conmemora el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y como cada 25 de noviembre, las Juventudes Socialistas de Córdoba alzamos la voz contra la violencia machista y por todas esas mujeres que han sido asesinadas. Sin embargo, todos los días son 25 de noviembre, porque en cualquier parte del mundo, ahora mismo, hay mujeres asesinadas, violadas, coaccionadas, maltratadas o prostituidas, cuyas vidas están sesgadas por el machismo. 1173 mujeres asesinadas por su pareja o ex pareja desde que hay registro en 2003. Son pérdidas inasumibles en una sociedad avanzada y moderna. Estamos ante una cuestión de Estado, de salud pública y un grave atentado a los Derechos Humanos. 1173 asesinos de sus parejas o exparejas, por el solo hecho de ser mujeres. 48 menores han sido asesinados/as, desde 2013 por la violencia machista. 379 menores han quedado huérfanos/as, desde 2013. 38 mujeres, 10 de ellas en Andalucía, y dos menores han sido asesinadas en 2022. Los y las socialistas compartimos el dolor y el sufrimiento de tantas mujeres que sufren violencia, de sus hijas e hijos, madres, padres, familiares y amigos.
Debemos sumar a esta escalofriante cifra todas aquellas violencias ejercidas contra las mujeres. El 57% de las mujeres de este país hemos sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de nuestra vida, por el mero hecho de ser mujeres. Casi dos millones de denuncias por violencia machista y más de medio millón de órdenes de protección, es una prueba evidente que el machismo mata. Estas son las cifras de la vergüenza, a las que hay sumar a las sufridas por las mujeres víctimas de la violencia sexual, violencia machista por excelencia que cosifica a las mujeres usando el sexo como forma de poder y dominio, en grupo o en solitario. El machismo se ceba en las mujeres que sufrimos violencias de toda índole por el mero hecho de ser mujeres, y cuyas consecuencias, se reflejan en nuestros cuerpos y mentes para el resto de nuestras vidas. Estamos normalizando esta enorme tragedia que constituye el resultado de las relaciones de poder desiguales entre las mujeres y los hombres y tenemos que reafirmarnos en el compromiso de la lucha contra este terrorismo machista que nos invade. La trata con fines de explotación sexual no puede desligarse de la prostitución, son dos caras de una misma realidad ya que la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual existe porque hay demanda de mujeres y niñas para la prostitución, porque hay hombres que compran a mujeres y niñas, la explotación sexual es la forma más terrible de violencia contra las mujeres.
La violencia contra las mujeres es incompatible con una sociedad plenamente democrática; garantizar la libertad, la seguridad, la vida de todas las mujeres y niñas y su protección es una obligación y las administraciones deben combatir la violencia machista con todos los medios y frente a todos aquellos que la niegan, incluidos los partidos políticos que con su discurso blanquean a los maltratadores y asesinos. Ante esta realidad, queremos denunciar la indiferencia y la tolerancia social ante la violencia sexual y todo tipo de violencia que sufrimos las mujeres. Somos conscientes de que el camino hacia la igualdad y hacia una sociedad libre de toda violencia todavía es largo y eso hace nuestro trabajo más urgente y nuestro compromiso más determinado. Combatir la violencia machista y construir una España segura para las mujeres es un objetivo prioritario para Juventudes Socialistas. A pesar de todos los avances y del desarrollo de políticas públicas para la prevención y atención de las víctimas de violencia de género en España se sigue produciendo este fenómeno. Abordar la violencia machista en toda su crudeza exige ser exigentes y poner todos nuestros esfuerzos en proteger a las víctimas y en seguir ensanchando derechos de ciudadanía que redunden en la libertad de las mujeres.
Los asesinatos por violencia de género no se pueden asumir como una cuestión inevitable: aspirar a un país libre de violencia machista es una obligación democrática. Nuestro compromiso para erradicar la violencia machista es firme y nuestro trabajo es determinado. Este 25 de noviembre, frente a quieres niegan la existencia de una violencia específica contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, frente a quienes recortan en recursos públicos de atención a las víctimas, Juventudes Socialistas está volcado en su compromiso con la igualdad, libertad y seguridad de las mujeres de nuestro país. Porque no es posible un país democrático si las mujeres tienen miedo y sufren violencia. Porque no es posible un país progresista si los cuerpos de las mujeres son objeto de venta o alquiler; no es posible un país progresista si permitimos la explotación sexual y la prostitución; no es posible una sociedad democrática sin la libertad y la igualdad de las mujeres.
En defensa de la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres: siempre contra la violencia machista.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Política : Últimas noticias

Visita a Peñarroya-Pueblonuevo de Manuel Torres, Diputado Provincial del Partido Popular

Empleo destina más de 260.000 euros para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

La Diputación de Córdoba destina 1,5 millones del PFEA 2022 a mejorar y acondicionar infraestructuras verdes de la provincia

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet