Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > Tradiciones
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
Fuente Obejuna participa un año más en la Feria de los Municipios de Córdoba
Publicado el 15 de Noviembre de 2022, Martes

José Enrique Magarín Peña

Fuente Obejuna - Tradiciones -

Ha sido la edición número once la que se ha celebrado en el Palacio de la Merced (diez al trece de Noviembre) tras el parón por la pandemia alcanzando la cifra de 45.000 visitantes que han conocido los pueblos de Córdoba y sus encantos en los 114 expositores. También se han ofrecido más de un centenar de actividades relacionadas con la gastronomía, patrimonio, cultura, arte, medio ambiente y turismo. Todo ello unido al buen tiempo ha contribuido a que la Fería haya resultado un éxito durante éstos cuatro días en que se ha celebrado ofreciendo una visión global de los recursos de toda la provincia.
Dolores Amo, Presidenta de Iprodeco (Instituto provincial de desarrollo económico) que ha sido el encargado de organizar el evento ha indicado que “la feria ha vuelto con fuerza y con la alegría de volver después de dos años de pandemia, muy difíciles para nuestros vecinos. Desde la Diputación de Córdoba e Iprodeco hemos dado lo mejor de nosotros para establecer este escaparate”.
Tras la inauguración las autoridades provinciales pasaron por el stand de Fuente Obejuna donde fueron recibidos por la alcaldesa Silvia Mellado, concejales y técnicos. Allí comprobaron la oferta de nuestro pueblo y aldeas degustando también sus productos.
Precisamente entre los productos melarienses hay que destacar el reconocimiento recibido por Juan Naranjo en la Gala de la provincia de la Diputación de Córdoba, donde recibió el Premio de Consumo y Producción Sostenible con el medio ambiente la Quesería Calaveruela de Fuente Obejuna.
Además de los melarienses que a título particular han visitado la Feria se desplazó un autobús desde nuestra localidad con más de cincuenta paisanos de Fuente Obejuna y aldeas participantes en la actividad organizada por el Ayuntamiento bajo el nombre de “Los jueves de ocio” que se desarrollará durante cuatro jueves y que comenzaba con este viaje a la Feria de los Municipios.

Noticia redactada por :

José Enrique Magarín Peña

Tradiciones : Últimas noticias

La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha presentado, llega el Carnaval 2023

San Sebastián recibe la Medalla de Fuente Obejuna y l@s voluntari@s que ayudaron contra la pandemia vieron reconocida su labor y solidaridad con un diploma

Celebradas las Fiestas 2023 en honor a San Sebastián, Patrón de Fuente Obejuna

Fuente Obejuna : Últimas noticias

San Sebastián recibe la Medalla de Fuente Obejuna y l@s voluntari@s que ayudaron contra la pandemia vieron reconocida su labor y solidaridad con un diploma

Celebradas las Fiestas 2023 en honor a San Sebastián, Patrón de Fuente Obejuna

Los Reyes Magos llegan cargados de regalos y ponen fin a la Navidad mellariense, con la cesta de Navidad de la campaña “Yo compro en Fuente Obejuna”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet