Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
El sistema educativo incrementa en 746 el número de clases en los centros de titularidad pública
Las ocho provincias andaluzas cuentan con más aulas públicas que el curso pasado
Publicado el 13 de Noviembre de 2022, Domingo

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN -

Andalucía cuenta en este curso escolar 22-23 con 746 aulas más que el curso anterior en la red de centros públicos. En total son 54.637 clases distribuidas entre todas las etapas y enseñanzas, frente a las 53.891 del curso 21-22. El crecimiento se produce en todas las provincias andaluzas, con un aumento de 122 en Almería, 69 en Cádiz, 46 en Córdoba, 91 en Granada, 69 en Huelva, 32 en Jaén, 153 en Málaga y 164 en Sevilla. Cabe señalar en el curso 21-22 el crecimiento del número de aulas respecto a 2018 era de 394, por lo que la cifra se eleva a 1.140 más en cuatro años.
El mayor crecimiento corresponde a las unidades de Formación Profesional, con 371 aulas más, y de Educación Especial, con 283 clases más, dos de los ejes estratégicos de la Consejería de Desarrollo Educativo y FP, mientras que en las etapas de infantil y primaria, las más afectadas por el drástico descenso de la natalidad, y que contabilizan casi 10.000 alumnos menos en los centros públicos en este curso, el cómputo es de solo cuatro aulas menos, como así refleja la orden jurídica de composición jurídica publicada por la Consejería en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), y que se ciñe solo a estas dos etapas educativas con centros de titularidad de otras administraciones, lo que ha permitido mejorar en medio punto respecto al curso pasado las ratios medias de alumnos por aula (19,24 Infantil y 20,28 Primaria), las más bajas del histórico en Andalucía (los límites máximos establecidos por el Gobierno central es de 25 alumnos). En el curso 2017-18 esas ratios se situaban en 20,72 en los centros públicos de infantil y de 21,58 en Primaria.
En este curso 22-23, la Consejería de Desarrollo Educativo y FP ha reforzado la atención en las etapas de infantil y primaria, pese a ese descenso de alumnado, con casi 900 docentes más, correspondiente a los cupos de refuerzo extraordinario que se mantienen.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, visita el Mercado de Abastos

El CEIP Alfredo Gil apoya al Peñarroya-Pueblonuevo CF en su 75 Aniversario

PREMIOS A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ANDALUCÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet