Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado en el Parlamento de que estas cuentas tienen como objetivo mejorar los resultados académicos y la atención al alumnado más vulnerable
Del Pozo destaca que los presupuestos 2023, con un incremento del 15,4%, priorizan la Educación Especial, la FP y las plantillas docentes
Publicado el 10 de Noviembre de 2022, Jueves

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha informado de que el presupuesto de 2023 destinado a su departamento asciende a 8.514 millones de euros, con un aumento del 15,4% respecto al año anterior y más de un 34% desde 2018. Estas cifras, ha asegurado la consejera, respaldan la apuesta "incontestable" del Gobierno andaluz con las políticas educativas y el futuro de los estudiantes. En su intervención, la consejera ha asegurado que estas cuentas priorizan la Educación Especial, las plantillas docentes y la Formación Profesional, así como la digitalización del sistema educativo con el objetivo global de mejorar los resultados académicos del alumnado.
De esta manera, Del Pozo ha afirmado que estos presupuestos blindan “como nunca” la escuela pública permitiendo disponer de la plantilla estructural docente más amplia, además de incorporar a casi 5.000 docentes este curso y la aplicación del 60% del acuerdo de equiparación salarial de los docentes andaluces con la media nacional. En total, más de 295 millones adicionales para mejorar las plantillas. La consejera también ha destacado la partida récord destinada a la Educación Especial, con 489 millones de euros, la mayor de la historia, y un 44% más que en 2018. Esta inversión demuestra con hechos la apuesta de la Junta por el alumnado más vulnerable “porque no existe el éxito educativo sino es para todo el alumnado”, ha dicho.
Otro de los ejes estratégicos de la Consejería es la Formación Profesional, que en este ejercicio cuenta con una inversión adicional de 115 millones de euros que va a seguir permitiendo ajustar la oferta educativa a las nuevas necesidades del mercado laboral. Además, se destinarán más de 200 millones al proceso de digitalización del sistema educativo y casi 250 a infraestructura docente.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EDUCACIÓN : Últimas noticias

El Colegio Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, visita el Mercado de Abastos

El CEIP Alfredo Gil apoya al Peñarroya-Pueblonuevo CF en su 75 Aniversario

PREMIOS A LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN ANDALUCÍA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet