Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > VALLE DEL GUADIATO
Hoy es Domingo, 29 de Enero de 2023
La delegada de Salud y Consumo ha recordado que la Junta “está abierta al diálogo permanente” y reitera que la atención sanitaria “está garantizada en la comarca”
Botella insta a las fuerzas políticas y organizaciones a trabajar de manera constructiva con la Junta para mejorar la atención en el Hospital Valle del Guadiato
Publicado el 02 de Noviembre de 2022, Miércoles

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - VALLE DEL GUADIATO -

La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, ha instado a las fuerzas políticas y organizaciones sindicales a trabajar de manera constructiva con la Junta de Andalucía para mejorar de manera continua la atención en el Hospital Valle del Guadiato. Botella ha insistido en la conveniencia de aportar soluciones e iniciativas que redunden en la solución de los problemas que estas consideran que tiene el centro sanitario. La delegada se ha reunido con el coordinador provincial de IU, Sebastián Pérez, y el coordinador de esta formación política en la comarca del Guadiato y concejal en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, Pedro Cabrera. Botella ha recordado que la Junta no ha obtenido respuesta alguna del sindicato CCOO a la invitación a esta reunión de trabajo.
Botella ha insistido en trasladar la necesidad de actuar responsablemente y trasladar a la población de la comarca del Guadiato “información veraz, para no alarmar de manera injustificada”. Pese a esto, la delegada ha recordado que la Junta “seguirá manteniendo reuniones y explicando las políticas que se llevan a cabo en el Hospital de Alta Resolución para la mejora continua en la atención sanitaria que está garantizada a la población de referencia del centro sanitario”. La delegada ha explicado cómo la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud y Consumo está trabajando para que el Hospital Valle del Guadiato cubra todas las necesidades de la población y lo haga con todas las garantías y satisfacción por parte de los usuarios.
Con relación al funcionamiento global, la delegada ha destacado que el hospital Valle del Guadiato funciona con toda normalidad. El servicio de hospitalización, atendido por los especialistas de medina interna, está funcionando correctamente y sin problemas, de igual forma, las urgencias, atendida por una plantilla de 15 médicos de familia”. La delegada ha destacado que la voluntad del Gobierno andaluz es buscar soluciones entre todos “para conseguir que el Hospital del Guadiato cubra todas las necesidades de la población y lo haga con un alto grado de satisfacción”.
La delegada ha recordado que la Junta está abierta al “diálogo permanente y que de hecho ya ha existido una reunión con los alcaldes de la comarca y otra con la formación política de IU”. En este sentido llama la atención sobre la conveniencia de “cambiar la convocatoria de movilización, que respeto profundamente, por la necesidad del diálogo, la construcción, la aportación mutua y la reflexión serena para adoptar soluciones con los recursos disponibles, así como medidas de gestión y reorganización”, a la vez que ha llamado la atención sobre la “necesidad de identificar problemas de déficit estructurales de profesionales que se está sufriendo, en especial, en zonas de difícil cobertura, que a los médicos les resulta menos atractivo”, ha apostillado Botella.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

VALLE DEL GUADIATO : Últimas noticias

Elecciones Municipales 2.023. Entrevistamos a Andrés Morales, Alcalde de Villanueva del Rey

¡CÓRDOBA ESTÁ DE ENHORABUENA!

EL PSOE DE CÓRDOBA PONE EN VALOR LOS 32 MILLONES DE EUROS QUE LLEGAN A LA COMARCA DEL GUADIATO PARA SUPLIR EL CIERRE DE LA TÉRMICA DE PUENTE NUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

La Comparsa de Peñarroya-Pueblonuevo ya se ha presentado, llega el Carnaval 2023

Se acerca la “V KDD 4X4 Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”

Finalizada la restauración de la cruz del Peñón

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet