Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EMPLEO
Hoy es Lunes, 04 de Marzo de 2024
Es la primera vez que se destinan incentivos en esta materia para el colectivo, que servirán para desarrollar proyectos de hasta 50.000 euros de asistencia técnica e información
Empleo convoca ayudas para mejorar la seguridad laboral de los autónomos
Publicado el 04 de Octubre de 2022, Martes

NOTA DE PRENSA

EMPLEO -

El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, ha convocado por primera vez ayudas que van destinadas a mejorar la prevención de riesgos laborales y la difusión de la cultura preventiva entre las personas trabajadoras autónomas. Estas subvenciones, cuyo plazo se inició el pasado 29 de septiembre, financiarán proyectos de asistencia técnica e información en materia de prevención de riesgos laborales y fomento de la cultura preventiva para este colectivo. El 27 de octubre finaliza el plazo para presentar las solicitudes por parte de las entidades que podrán desarrollar los proyectos: asociaciones profesionales del trabajo autónomo intersectoriales, inscritas en el registro de la Junta de Andalucía, así como organizaciones sindicales y empresariales sin ánimo de lucro que tengan reconocido entre sus fines el apoyo al trabajo autónomo.
Hasta 50.000 euros
Los proyectos subvencionados podrán alcanzar hasta los 50.000 euros y el 100% de su coste, para lo que se ha destinado un presupuesto de 500.000 euros hasta finales de 2023. Deberán desarrollarse en los nueve meses siguientes a la publicación de la concesión, y abordarán acciones que estén dirigidas a prestar asistencia técnica para asesorar en el estudio y resolución de consultas de actuaciones preventivas por parte de las personas trabajadoras autónomas de manera presencial en la sede física de la entidad beneficiaria, telefónica o telemática, y acciones de información, consistentes en campañas informativas, talleres, cursos o conferencias, entre otras iniciativas, que en esta convocatoria concreta se centrarán en riesgos psicosociales, riesgos de trabajos en altura, y enfermedades profesionales. Todos los servicios de asistencia técnica e información serán de carácter gratuito y libre acceso para las personas trabajadoras autónomas y las entidades que lo desarrollen recibirán un pago anticipado del 75% de la subvención aprobada en esta convocatoria.
Esta línea de ayudas, que desarrolla parte de la Orden de la Consejería de Empleo del pasado 14 de febrero de 2022 en la que se regulaban la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos de formación, asistencia técnica e información en materia de prevención de riesgos laborales y cultura preventiva, será gestionada por el IAPRL, y los formularios están disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en la dirección electrónica del Catálogo de Procedimientos y Servicios (https://lajunta.es/3upb1), y podrán presentarse en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía https://ws050.juntadeandalucia.es/.../procedimientoDetall... .
IAPRL
El Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales es una agencia administrativa dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, que incluye en sus órganos de participación a empresarios y sindicatos, y está destinada al fomento de la cultura preventiva y la mejora de las condiciones de trabajo. Entre sus fines generales figuran fomentar la cultura preventiva en Andalucía, el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud laborales, así como la promoción y apoyo de la mejora de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores autónomos y a los sectores de mayor riesgo.

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

EMPLEO : Últimas noticias

Programa de Formación con Compromiso de Contratación

Más de 600 cordobeses encuentran empleo con apoyo de Cruz Roja durante el pasado año

Empleo aprueba 67 programas en Córdoba para insertar en el mercado de trabajo a más de 4.000 desempleados de colectivos vulnerables

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet