Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Algunos empresarios locales se dirigían a nosotros, para decirnos que hagamos constar su malestar porque solamente se haya hecho en el distrito de Pueblonuevo. Lo cierto, es que estaban muy enfadados
Peñarroya-Pueblonuevo vive su “Shopping Night”, con mucho calor y poca afluencia de público
Publicado el 07 de Agosto de 2022, Domingo

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Viernes 5 de Agosto, Peñarroya-Pueblonuevo acogía una edición más de la conocida como “Shopping Night”. Se trata de un evento comercial que se emplea como un modo de promocionar las marcas de manera diferente, acercándola directamente al público y creando una mejor imagen. Donde se ofrece a la gente cercanía, disposición y sobre todo descuentos, incorporando al evento diferentes actividades infantiles y musicales que lo hagan más atractivo. Guadiato Información ha estado ahí un año más para poder contarlo y sacar imágenes del evento, agradecemos igualmente las muestras de cariño de nuestra gente que siempre está dispuesta a que la enfoquemos con nuestra cámara para hacerles las fotografías que ahora podéis ver aquí. Y nuestro sincero agradecimiento como siempre a los voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local de Protección Civil, que siempre están ahí velando por nuestra seguridad en todos los eventos.
La “Shopping Night” estaba organizada por el Ayuntamiento peñarriblense y la Asociación de Empresarios (A.S.E.M.P.E.), en la edición de este año contaba con un sorteo de 5 vales de 100 €uros cada uno en el que podían participar aquellas personas que realizaran sus compras en los establecimientos participantes, que esa tarde-noche aumentaron su horario de cierre algunas horas más. El programa incluía también música en directo, con la presencia por las calles comerciales de la “Tuna El Terrible” y con un escenario en Plaza de Santa Bárbara (El Llano), donde actuó el grupo musical “Zona Cover”. Igualmente había Talleres Infantiles de Astronomía, dirigidos en este caso a los más pequeños y a las más pequeñas de nuestra localidad.
La afluencia de público ha sido bastante menor que la que hemos podido ver otros años en este evento comercial, pero estamos seguros de que las altas temperaturas influyeron en ello y sobre todo, como también nos decía mucha gente, la fecha que igual no es la más idónea para hacerlo teniendo en cuenta que ese mismo fin de semana estábamos rodeados de ferias por toda la comarca (Fuente Obejuna, Espiel, Los Blázquez, algunas aldeas mellarienses). Y también por algún que otro pueblo de la provincia de Badajoz muy cercano al nuestro, al que sabemos que suele acudir a su feria mucha gente de nuestro pueblo y de los pueblos del Guadiato, como es la Feria de Granja de Torrehermosa.
Pero la queja principal que hemos tenido en esta “Shopping Night 2.022” ha venido desde el propio tejido empresarial de Peñarroya-Pueblonuevo, ya que algunos empresarios locales se acercaban a nosotros para manifestar su enfado y pedirnos que así lo hagamos constar en nuestra información, porque solamente se haya hecho en el distrito de Pueblonuevo. Nos preguntaban, son palabras de los propios empresarios: “¿Quién ha organizado este desastre?.../…¿Dónde está representado el tejido empresarial del distrito de Peñarroya?.../…¿No se puede colocar un castillete hinchable para los niños en el “Llano Quintín”, y en “Los Cuarteles”, o es que esas zonas no son parte del pueblo?...”. En fin, mucho enfado dentro del empresariado local por cómo se ha organizado este evento comercial y donde algún empresario nos llegó a comentar que debido a esto dejará dicha asociación. Esperemos que todo discurra bien y que se tome nota de lo que no están de acuerdo algunos empresarios, de cara a mejorarlo para el próximo año.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

FAGA 2022 termina con gran éxito en su XXXVIII edición y con el espectáculo ecuestre “Aire, Pasión y Vida de un jinete”

SATSE: “EL DÉFICIT ESTRUCTURAL DE CAMAS HOSPITALARIAS CONDENA A LA SANIDAD PÚBLICA AL OSTRACISMO”

SATSE RECLAMA AL SAS REFUERZO DE LA PLANTILLA DE ENFERMERAS ANTE EL INICIO DE LA VACUNACIÓN DE LA GRIPE Y LA COVID

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inician las obras de la instalación eléctrica del Almacén Central

Presentado en Peñarroya-Pueblonuevo el “Programa Camino Escolar”

Entrevista con el “Club Deportivo 30 Grados de Gimnasia Rítmica”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet