Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo cede un espacio a FAISEM
Publicado el 06 de Agosto de 2022, Sábado

NOTA DE PRENSA

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado en la sesión ordinaria del pleno correspondiente al mes de julio de 2022 la cesión de un espacio a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), dependiente de la Junta de Andalucía, para desarrollar diferentes actividades y fines sociales en el municipio. En los últimos meses, el consistorio peñarriblense ha llevado a cabo obras de mejora en un espacio existente en la parte trasera del centro de adultos, realizando trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, electricidad y pintura. En dichas instalaciones se han construido aseos nuevos para hombres, mujeres y adaptados a personas con discapacidad, así como la construcción de un almacén para guardar material. En estos momentos se están finalizando las tareas de adecuación de la entrada a dichas instalaciones.
Con la cesión gratuita de dicho espacio se pretende recuperar la labor que venía realizando FAISEM en nuestra localidad, y que se vio interrumpida hace un par de años. Con estas nuevas instalaciones, las cuales son más amplias que las que venían utilizando anteriormente en los módulos portátiles existentes en el centro de salud, se van a poder recuperar los talleres ocupacionales enmarcados en su programa social.
El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha manifestado su satisfacción porque "con esta cesión garantizamos un espacio físico, y una mejora de las instalaciones, que va a servir para recuperar un servicio que se venía desarrollando en nuestro municipio, y que atendía a muchos usuarios, no solo de nuestra localidad, sino también del resto de la comarca y de municipios de Los Pedroches". Según Expósito, "con estas instalaciones se van a retomar los talleres ocupacionales que se venían desarrollando en colaboración con FAISEM, y que tan necesarios son para los usuarios del servicio de salud mental".

Noticia redactada por :

NOTA DE PRENSA

Sociedad : Últimas noticias

UN ROSTRO ANÓNIMO EN LA EMIGRACIÓN

‘Cruz Roja Reacciona’: la respuesta ante la crisis que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto de Ucrania

El IPBS afianza su apuesta por el empleo social como herramienta de transformación triplicando su presupuesto en dos años

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se inician las obras de la instalación eléctrica del Almacén Central

Presentado en Peñarroya-Pueblonuevo el “Programa Camino Escolar”

Entrevista con el “Club Deportivo 30 Grados de Gimnasia Rítmica”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet