Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Psicología
Hoy es Martes, 16 de Enero de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
ABUEL@S: UN AMOR INCONDICIONAL
Publicado el 23 de Enero de 2010, Sábado

Eva Calderón

Peñarroya-Pueblonuevo - Psicología -

El nacimiento de un bebé transforma completamente el día a día de un hogar.  A los compromisos y responsabilidades ya existentes, se suman otras muy distintas: la de educar al pequeño de la casa, y acompañar su desarrollo y crecimiento.  Los placeres de tener un bebé son muchos, pero no se puede ignorar que el trabajo aumenta. En muchas familias, conciliar trabajo, casa e hijos, es una tarea que requiere mucha habilidad y, en muchos casos, algunos sacrificios. La llegada de un bebé no sólo altera la vida de los padres, sino también la de muchos abuelos. Poder contar con ellos es un recurso muy valioso.
La presencia de los abuelos es un consuelo y un desahogo para muchas familias. Los cambios que provoca el nacimiento del bebé les afectan menos que a los padres, y sus obligaciones están en un plan secundario, dependientes del "mando" de los padres del bebé, y de la disponibilidad que tengan para compartir los cuidados, el afecto, y el tiempo del bebé con sus consuegros.

     Los abuelos pueden proporcionar una asistencia práctica, apoyo, y una cadena de consejos útiles para cuidar al bebé. El encuentro de los abuelos con sus nietos es siempre muy enriquecedor para ambos lados.  A muchos niños les encanta estar con sus abuelos por diferentes y variadas razones. Algunos porque al lado de los abuelos no existen tantas órdenes ni obligaciones. Otros porque pueden hacen cosas distintas con ellos, como preparar galletas juntos, comer dulces, dar paseos, ir al parque, y realizar una infinidad de actividades que hacen  que ellos se sientan más libres.  Algunos nietos ven a sus abuelos como un amigo, una especie de guía, como divertidos, cariñosos, mimosos y que les gusta estar con ellos. Pero, claro, todo depende de la forma de ser de los abuelos. Hay también los que apenas envejecen y continúan tratando a los más pequeños de una manera muy autoritaria y demasiado exigente.
Pero, por lo general, los abuelos sienten mucho placer con sus nietos. Estar con ellos es también una forma de renovarse personalmente. Es tener más participación en la familia, y sentirse más jóvenes y actualizados. Se aprende mucho con los niños.
No siempre se puede decir que la relación de los abuelos con los padres de sus nietos sea la mejor posible. Infelizmente, pueden existir conflictos en cuanto al tipo de educación que es aplicada al niño. Las generaciones son distintas y diferentes también son los criterios de educación. Los más jóvenes no pueden cambiar los razonamientos de los más mayores. Los abuelos no están más para educar. Ya han educado, bien o mal, a sus hijos.
Los abuelos están para dar cariño, echar una mano de vez en cuando, y pasar un buen rato con sus nietos. Si los abuelos van a estar con los nietos, lo ideal es que haya un acuerdo entre las partes, para el bien del niño y de todos. Para eso, es necesario que entre los padres y los abuelos exista una relación tranquila, específica y verdadera, libre de celos, en la que reine el respeto a las exigencias y a los hábitos del otro.

Noticia redactada por :

Eva Calderón

Psicología : Últimas noticias

LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS HABITUALES DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS

¿ASTENIA O FATIGA?

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GRUPO “SOMOS DEL SUR” Y MARÍA DE LA COLINA, TRIUNFAN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO DERRIBA FINALMENTE EL POLÉMICO EDIFICIO DE LA CALLE ALFONSO XII

LA RGA SIN ESPACIO DE OCIO Y RECREO PARA LOS RESIDENTES

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: María el , 22 de Junio de 2012 a las 08:28:14

    Me gustaría que nos regalaras un artículo sobre malos tratos psicológicos, síndrome de alienación parental. El mundo desconoce estas vivencias. Un saludo y GRACIAS.

  • Escrito por: clotilde el , 12 de Noviembre de 2011 a las 16:43:20

    Los abuelos ayudan mucho, pero también hay que dejar a los niños tanto pos la parte de la madre, como del padre, no solo por una parte...

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet