Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Lunes, 08 de Agosto de 2022
FUTBOL E IGUALDAD
Publicado el 20 de Junio de 2022, Lunes

Carlos Ramirez

Opinión -

Veo una noticia, en la que se escribe sobre la presencia de mujeres árbitros en el mundial de Futbol de Qatar; se expone como si fuera la aparición de un ovni en los EEUU, detalle que están investigando los últimos días más allá del charco, pero señores de la prensa, no deberían establecer esto como un notición, sino normalizar que la mujer es tan profesional o más que el hombre, y dejar de la discriminación positiva en todas sus vertientes.

 Los hombres de hoy en día reconocen que si alguien es profesional, no esta reñido por el sexo sino por la propia capacidad de enfrentarse a las situaciones laborales que se enfrentan cada día en el trabajo. Yo he vivido partidos en los que el arbitro era chica, y no he cuestionado su trabajo por su sexo, sino por el desempeño excelente o nefasto que haya realizado, ya que el conocimiento no tiene sexo y la aplicación de las reglas no quedan a interpretación.

Cuando en las tertulias, se pone sobre la mesa este tema, siempre salen las mismas reflexiones y se culmina en la tesis que hay mucho que hacer en el tema de la Igualdad, así es, pero que no sirva de estigma para avanzar, para discriminar al otro y más ampliar la igualdad de unos frente a los otros, sírvanos la definición de libertad, creo que la igualdad debe ir en el mismo sentido, avancemos hombres y mujeres de la mano, reconociendo la capacidad y no por si tiene un sexo u otro.

Desde estas líneas no queda otra, que alegrarse de tener lo mejor del futbol mundial en el país catarí, obviando el sexo, premiando la eficacia y eficiencia, para ser juez y parte no sólo de un partido de futbol, sino para el futuro de la humanidad.

Noticia redactada por :

Carlos Ramirez

Opinión : Últimas noticias

ESTILOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

LUZ Y PERFUME

Una palabra robada.

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet