Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Sábado, 25 de Junio de 2022
POLÍTICA Y GEOPOLÍTICA: DOS OCUPACIONES NO RECOMENDADAS PARA PERSONAS EN SU SANO JUICIO
Publicado el 16 de Mayo de 2022, Lunes

Félix Suarez

Opinión -

Ambas son partidas de ajedrez, pero con seres humanos de por medio, personas de carne y hueso, la mayor parte de las veces, pobres de nosotros y de los demás, somos empleados como simples peones. Quienes juegan la partida moviendo las piezas son insensibles al sufrimiento ajeno, aunque dicen defender los intereses de las mayorías o de los demás.

No dudan en recurrir a la manipulación, al engaño, a la humillación, al chantaje, a la violencia y hasta a la muerte para lograr sus fines. Ansían el poder, esos jugadores y jugadoras sin escrúpulos, no aman de verdad a nadie, salvo a sí mismos, el resto o están con ellos o contra ellos.

Sienten pasión por enfrentarse a sus pares porque les sube la adrenalina y les infla el ego, no les importa a qué medios tengan que recurrir para alzarse con el subidón del triunfo. Están enganchados y enganchadas al poder, a dominar, a creerse el ombligo del mundo, ni viven, ni dejan vivir.

Este juego se da a todos los niveles: desde el patio del colegio hasta los más altos despachos, desde el vecindario a las sedes de las grandes corporaciones, porque a esa ralea insensible se la encuentra incrustada a todos los niveles de la sociedad, de tal modo que los hay bien situados y los hay de medio pelo. Pero cuando se concentran (y efectivamente así parece ser) en los estratos más altos de las sociedades (donde aparecen los negocios y la política y geopolítica subordinadas a ellos), es cuando el peligro para las mayorías (manipulables, pero inclinadas al vive y deja vivir) es exponencialmente más alto.

Ojalá y pudiéramos, ojalá estuviera en nuestras manos, poder confinar a este tipo de personas -con un simple chasquear de dedos- en un lugar donde sólo se pudieran hacer daño entre sí. Este mundo, tal vez, sería otro.

Noticia redactada por :

Félix Suarez

Opinión : Últimas noticias

¿Puede ser España sede de Eurovisión en 2023?

ERRORES A EVITAR DE LAS Y LOS NUEVOS JEFES

DEFENDAMOS LO NUESTRO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet