Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
El Viernes 13 de Mayo, el Club minero celebraba una Gala de Presentación de los actos que van a tener lugar en nuestra ciudad para conmemorar tan importante efeméride
1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.
Publicado el 16 de Mayo de 2022, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Deportes -

El Peñarroya-Pueblonuevo Club de Fútbol está de enhorabuena, ya que este año 2022 el club peñarriblense cumple nada más y nada menos que 75 años de historia. En la tarde del Viernes 13 de Mayo la sala multiusos del “Mercado Municipal de Abastos Sebastián Sánchez” acogía la celebración de una Gala de Presentación de esta importante efeméride, donde se recordó la historia futbolística de este club, se premió y reconoció a personas relacionadas con esa historia, se presentó el “Himno Oficial del 75 Aniversario” y también la “Camiseta Oficial” con la que va a jugar el primer equipo para conmemorar esos años. Estaban presentes en el acto el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, José Alejandro Fernández, la Diputada Provincial de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco, el Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente de la Real Federación Andaluza, Pablo Lozano, el Presidente de la Real Federación Cordobesa de Fútbol, Martín Torralbo, el Presidente del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., Daniel Rodríguez, así como ex presidentes y expresidentas, ex directivos, ex jugadores del Club, medios de comunicación y público en general. El acto fue presentado por nuestro compañero del programa de deportes “Ser Deportivo Peñarroya” en la radio local, Antonio Rodríguez Sierra, quien entre otras muchas cosas anunció los diferentes actos que van a tener lugar en los próximos meses para esta importante conmemoración de los 75 años en la historia de nuestro Club de Fútbol.
Comenzó Antonio dando la bienvenida a todas las autoridades presentes y haciendo una breve historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F., para lo que decía esto: “Es muy difícil para mí hacer en tan poco tiempo un resumen detallado de estos 75 años de existencia del Club, donde como es lógico ha habido alegrías y tristezas (como en la vida misma), pero olvidando los momentos malos y recordando solamente los momentos de alegría, según los datos a los que he tenido acceso y con una información contrastada, podemos contar el historial deportivo desde aquel año 1947 con Don Enrique Balsera como primer Presidente, diciendo esto: “1 Subcampeonato Nacional de Copa de Aficionados de España” en la temporada 1959-1960, “8 Campeonatos Provinciales de la Copa de Aficionados de Córdoba”, “6 Campeonatos de la Copa de Aficionados de Andalucía”, “1 Subcampeonato de la Copa de Aficionados de Andalucía”, “1 Campeonato de 3ª División Fase de Permanencia”, “1 Campeonato Fase de Ascenso a 3ª División”, “1 Campeonato 2ª Regional Provincial Grupo II”, “1 Campeonato 1ª Regional Provincial”, “1 Campeonato 1ª Andaluza Grupo II (Córdoba-Sevilla), “1 Campeonato 1ª Andaluza Senior de Córdoba”, “1 Subcampeonato 1ª Regional Preferente Grupo III”, “4 Subcampeonatos de la Regional Preferente” y “1 Campeonato de Copa de la Zona Norte de Córdoba”…”. Todo esto corresponde al Equipo Senior, pero también en la historia del Club hay grandes logros deportivos de sus Categorías Bases, como bien nombró Antonio Rodríguez Sierra: “1 Campeonato de Liga Juveniles”, “2 Campeonatos de Liga” y “1 Campeonato de Copa” en Cadetes, “4 Campeonatos de Liga” y “1 Campeonato de Copa” en Infantiles, “1 Campeonato de Liga” en Alevines, “2 Campeonatos de Liga” y “1 Campeonato de Copa” en Benjamines, “1 Campeonato de Liga Prebenjamines”, y en Categoría Senior Fútbol Femenino han sido “2 Campeonatos de Liga” y “3 Campeonatos de Copa”…”.
A continuación el presentador del acto fue dando la palabra a las autoridades presentes: Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Concejal de Deportes, Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y Presidente de la Andaluza, Presidente de la Real Federación Cordobesa de Fútbol y Presidente del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. De ahí se pasó a la presentación de la nueva “Camiseta Conmemorativa del 75 Aniversario”, que será la primera equitación que va a vestir el primer equipo la próxima temporada y cuyo diseño ha sido realizado por Luis Manuel Viso. Y otra sorpresa más que fue la presentación del Logo y del “Himno Oficial del 75 Aniversario” de nuestro Peñarroya-Pueblonuevo C.F., que es obra de Juan Jesús Fernández. Todas estas personas recibieron un obsequio por parte del Club, consistente en un pin conmemorativo de los 75 años. Y también desde el Club y la Comisión Organizadora del 75 Aniversario se nombró y se hizo entrega de este detalle a todas las personas que han dirigido al club minero, algunos de esos ex presidentes y expresidentas estaban presentes y recogieron su pin; esta es la lista de los Presidentes y las Presidentas que han pasado a lo largo de todos estos años por el Club: Fernando Prieto, Manuel Torrejimeno de la Coba, Francisco Arriba Mera, José Pino Ares, María Isabel Castillejo Pérez (estaba presente), Roberto Jara Caballero, Antonio Gómez Rayego (estaba presente), José Morales Pérez, Saturnino Pérez Orozco, Agustín Navarro Sosa, Manuel Fernández Fernández y Mario Iglesias (estaba presente). Y otras distinciones fueron para Félix Rodríguez, jugador de la Histórica Final de Aficionados en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid C.F.; para José López Cuenca, Socio Número 1 del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.; para Kiko Carrasco, autor del Primer Himno del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. que se escuchó en el Estadio Municipal de Casas Blancas. Hay que decir que también la Real Federación Andaluza de Fútbol, a través de su Presidente Pablo Lozano, hizo entrega a nuestro Club de Fútbol de la “Medalla de Oro” por sus 75 años de historia. E igualmente la Real Federación Cordobesa de Fútbol, y su Presidente Martín Torralbo, le entregaban al Presidente del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. un Trofeo Conmemorativo.
Finalizaba el acto con el adelanto por parte del presentador de algunos eventos que van a tener lugar en los próximos meses relacionados con esta importante celebración, como el del 27 de Mayo consistente en una “Mesa-Coloquio” donde estarán presentes el Presidente de la Real Federación Cordobesa de Fútbol, Pedro Benítez como Presidente del Comité Técnico de Árbitros de Córdoba, José Luis Munuera Montero que es Árbitro de 1ª División del Fútbol Español y José Antonio Saucedo, el que hasta pocas horas antes de celebrarse este acto conmemorativo era el Primer Entrenador del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Dicho esto, las autoridades presentes procedieron a la inauguración de la exposición instalada hasta primeros del próximo mes de Junio en el Mercado de Abastos y que lleva por título “Formas e Imágenes del Peñarroya-Pueblonuevo C.F. durante 75 años”. A esa exposición se han incorporado 2 camisetas firmadas por los jugadores del Atlético de Madrid y que han sido donadas por el jugador Yannick Carrasco, cuya familia tiene su origen en nuestra ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo. Y otra camiseta más en este caso gentileza de la jugadora del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española, Campeona del Mundo y Balón de Oro, Alexia Putellas. Antonio Rodríguez Sierra dio por finalizado este acto apelando, como él mismo dijo al público presente: “El slogan que hay a la entrada del Campo de Fútbol Casas Blancas, que define perfectamente al Peñarroya-Pueblonuevo C.F.: DESDE 1947 FORMANDO A DEPORTISTAS Y MEJORES PERSONAS…”.
Desde el periódico comarcal Guadiato Información y desde nuestra Empresa de Comunicación Publicaciones del Guadiato, S.L., queremos felicitar muy efusivamente al Peñarroya-Pueblonuevo C.F. Nos sumamos a todas esas muestras de felicitación y de cariño hacia el Club minero que afloran estos días. Dándoles las gracias a cuantas personas han formado parte de estos 75 años de historia y animando a quienes están ahora, al mismo tiempo, a seguir muchos años más en esa senda de deporte y de historia que comenzaban en el año 1947 y que ya está grabado a fuego en el corazón de esta noble y luchadora tierra peñarriblense. FELICIDADES A NUESTRO CLUB DE FÚTBOL DEL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Deportes : Últimas noticias

Finalizan las obras de mejora del campo de fútbol municipal en Fuente Obejuna con la instalación de un marcador electrónico

X TORNEO DE AJEDREZ CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Recepción en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna al “Mellaria” por el equipo de gobierno tras su éxito en esta temporada futbolística

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Iprodeco impartirá en Peñarroya-Pueblonuevo un curso gratuito para jóvenes que quieran formarse en atención a dependientes

26 de Junio de 1972 - 26 de Junio de 2022: 50 años en la historia de la Peña del Bilbao

X TORNEO DE AJEDREZ CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet