Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > VALLE DEL GUADIATO
Hoy es Martes, 28 de Junio de 2022
La ayuda se ha recaudado desde los municipios de Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva del Rey. Contando con la colaboración de voluntarios y trabajadores
La Mancomunidad del Guadiato envía ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania
Publicado el 12 de Mayo de 2022, Jueves

José Alonso Ballester

VALLE DEL GUADIATO -

La Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato ha realizado una campaña de ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania. El Viernes 6 de Mayo partían en un gran tráiler las casi 14 toneladas recogidas, concretamente en 5 municipios guadiateños, que son: Belmez, Fuente Obejuna, La Granjuela, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva del Rey. La remesa humanitaria para ayudar a los ucranianos tras la invasión de su país por parte de Rusia comprendía productos básicos, alimentos, medicinas y suministros médicos, que han sido recopilados gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas del Guadiato.
Desde esta Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, quieren expresar un: “Especial agradecimiento también el que debemos hacer a todo el alumnado de los dos Programas de Empleo y Formación con los que contamos en la actualidad en la Mancomunidad del Guadiato, ya que gracias a su trabajo voluntario pudimos ultimar este envío en tiempo récord…/…Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda inestimable de la “Asociación de Ucranianos de Lucena” (MOIA UKRAYIAA). Ellos nos buscaron el camión, hubo que coordinar un camión que transportaba alguna mercancía a España, para que a la vuelta se llevara todo nuestro material, de esa manera el coste del envío se abarató bastante. El gasto ha sido sufragado por los cinco ayuntamientos a partes iguales…”.
La ayuda se recogió en los cinco pueblos del Guadiato que hemos mencionado anteriormente, se clasificó y se ordenó en cada una de la localidad por personal voluntario y los concejales, concejalas y trabajadores de los ayuntamientos. En Peñarroya-Pueblonuevo fue la propia Concejalía de Igualdad y Servicios sociales, junto a los voluntarios, quienes ordenaron y clasificaron todo ese material. Posteriormente los alumnos y alumnas de los talleres de empleo de esta Mancomunidad guadiateña, terminaron el trabajo de empaquetado en cajas de la Mancomunidad. Por último decir que, según nos informan desde esta Mancomunidad del Valle del Guadiato, aproximadamente los porcentajes recaudados quedan así: Comida 35 %, Medicamentos 10 %, Productos de Higiene 15% y Ropa 40 %.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

VALLE DEL GUADIATO : Últimas noticias

Diputación, Subdelegación, Junta y ayuntamientos se dan una semana para definir la situación técnica más viable ante la situación que se encuentra de falta de agua el Norte de la provincia

La Junta trabaja para que el Gobierno cumpla con el Norte de Córdoba y ejecute la conexión de Sierra Boyera

Las necesidades del mundo rural del norte de la provincia de Córdoba, expresadas en primera persona

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet