Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
HAGAMOS UN TRATO...¡TRATÉMONOS BIEN!
Publicado el 30 de Noviembre de 2021, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - EDUCACIÓN -

Un año más, desde el CEIP Bilingüe San José de Calasanz conmemoramos el 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, haciendo para ello, a lo largo de esta semana, distintas actividades para concienciar al alumnado y al resto de la Comunidad Educativa de la gravedad de este problema social. En la etapa de Educación Infantil y primer Ciclo de Primaria hemos trabajado el cuento “Las aventuras de Minicornio”. Pincha en la imagen para acceder al cuento: https://www.youtube.com/watch?v=opQPG_NGxEY
Cuento coeducativo que trata de forma normalizada los aspectos necesarios para que el alumnado crezca y aprenda en igualdad, sin estereotipos de género y con modelos de conducta no discriminatorios. La visualización de esta historia nos ha dado pie a trabajar los siguientes aspectos:
-Los distintos modelos de familia haciendo dibujos individuales de las propias familias de cada alumno y alumna , analizando las que aparecen en el cuento.
- CIRCUITO DE TAREAS DOMÉSTICAS: “TODOS JUNTOS, MUCHO MEJOR”, donde nuestro alumnado ha podido poner en práctica muchas de las tareas que se realizan en el hogar: aprender a poner la mesa, hacer la cama, ordenar el armario, lavar y tender la ropa y el aseo y vestido de bebés.
-Hemos realizado diversas manualidades, como broches, marionetas, llaveros…teniendo como protagonistas, a los personajes tan divertidos de este cuento.
En el segundo y tercer ciclo de primaria, han realizado actividades como:
-Visualización del vídeo: “Pequeños machismos”, para hacerles reflexionar
-Participación en el CONCURSO DE MICRORRELATOS “No a la Violencia de Género” de la localidad, con el propósito de sensibilizar e implicar al alumnado en la lucha contra la violencia de género .
- Con la actividad PONTE TUS GAFAS VIOLETAS, sirvieron para analizar nuestro entorno, reflexionando sobre las injusticias que ven a su alrededor
- Realización de murales analizando previamente el refrán “ QUIÉN BIEN TE QUIERE, TE HARÁ LLORAR” cambiándolo por otros mensajes del tipo Quién bien te quiere, te hará reír….te hará soñar…
Además, en todo el centro, hemos escuchado y cantado la canción “Mujer de las mil batallas”, de Manuel Carrasco, para analizar su mensaje. Junto con todo ello, colocándonos todos un lazo morado, como símbolo de apoyo en esta lucha, se leyó un manifiesto para unirnos a todas las mujeres del mundo y decir ¡Basta ya!, en español, francés y ,este año, en árabe, gracias a nuestro auxiliar de conversación Jassine.
Queremos agradecer a todos los miembros de la Comunidad Educativa , su colaboración, entrega y participación para que un año más, sea posible la celebración de este día. Os animamos a continuar esta labor desde el ámbito familiar, fomentando relaciones igualitarias entre niñas y niños, basadas en el respeto mutuo, la confianza y la libertad.
HAGAMOS UN TRATO.....”TRATÉMONOS BIEN”
Pincha en la siguiente imagen para visualizar las actividades realizadas ese día: https://www.youtube.com/watch?v=KLdaRZEVyCc

EDUCACIÓN : Últimas noticias

Educación y sindicatos acuerdan una mejora salarial para la equiparación del profesorado andaluz con la media nacional

Más de cien cordobeses se presentan en Andalucía a la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años

Educación envía a los centros docentes instrucciones sobre el uso de las mascarillas tras la modificación del Gobierno central

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo aborda asuntos de seguridad ciudadana con la subdelegada del Gobierno

1947-2022: 75 años en la historia del Peñarroya-Pueblonuevo C.F.

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet