Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > EXTREMADURA
Hoy es Domingo, 28 de Noviembre de 2021
Extremadura recibirá 7.291.207 euros del Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional
Publicado el 19 de Octubre de 2021, Martes

NOTA DE PRENSA

EXTREMADURA -

Extremadura recibirá un total de 7.291.207 euros en el marco del Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional, con un montante global que asciende a más de 301 millones de euros y cuya distribución a las CC.AA. publica hoy el BOE. Se trata de un plan, cuyo acuerdo fue autorizado en la Conferencia Sectorial de Educación, reunida el pasado mes de julio y su importe se sitúa dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este Plan, derivado de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, para desarrollar un proyecto moderno de país en el marco de un nuevo contrato social global, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de cualificación y recualificación de jóvenes y trabajadores futuros y actuales, a nivel individual y colectivo de cada empresa, en estos momentos de reconstrucción y creación de un nuevo modelo de crecimiento económico.
Asimismo, el Plan incorpora los planteamientos de Comunicaciones de la Comisión Europea al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo y al Comité de las Regiones, tales como una nueva agenda de capacidades para Europa: Trabajar juntos para reforzar el capital humano, la empleabilidad y la competitividad, y de las Recomendaciones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea en materia de Formación Profesional y de competencias clave para el aprendizaje permanente.
El plan pretende convertir la Formación Profesional en una palanca de cambio mediante el reconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales, la mejora de la accesibilidad a la FP y a los servicios de orientación profesionales y la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento al sistema de Formación Profesional.
La cantidad destinada a Extremadura se reparte de la siguiente manera: 1.293.807 euros para el reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales; 93.125 euros para la formación en digitalización y sosteniblidad aplicadas a sectores productivos; 165.000 euros para aulas de emprendimiento en FP; 2.812.500 euros en redimensionamiento Oferta FP; 496.775 para la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada y 2.430.000 para la creación de ciclos formativos de grado medio y grados superior en bilingües.

EXTREMADURA : Últimas noticias

La Delegación del Gobierno acoge la entrega de las Medallas al Mérito de la Seguridad Vial

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA A-81

Las fuerzas y cuerpos de seguridad registraron 4.638 ciberdelitos en Extremadura en 2020, un 52 por ciento más que en 2019

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet