Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > GASTRONOMÍA
Hoy es Jueves, 23 de Septiembre de 2021
cordero a la miel
Publicado el 21 de Julio de 2021, Miércoles

Miguel Saavedra Vidal

GASTRONOMÍA -

Este mes os traigo otra receta cordobesa muy deliciosa y que como siempre depende del toque personal de cada uno, os hablo del cordero a la miel, venida desde Al-andalus a nuestros días y que grandes restaurantes de nuestra querida Córdoba ponen muchísimo, receta deliciosa donde las allá con ese toque entre dulce y meloso, a disfrutar familia.

 

 Ingredientes 2 raciones 

4 patatas medianas

Un vaso de Oporto

Medio vaso de vino blanco

1 vaso de agua, 200 ml.

3 cucharadas soperas de miel

3 dientes de ajo

Perejil

Una hoja de Laurel

1 ramita de romero fresco,Aceite de oliva y Sal

 

Elaboración:

En un cuenco o taza vertemos medio vaso de vino blanco, dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, el perejil y el laurel bien picaditos.

Removemos bien con una cuchara para que se mezclen bien los ingredientes. Salamos la pieza a nuestro gusto y con la ayuda de un pincel o una cuchara untamos uniformemente la paletilla con la mezcla anterior.

Colocamos el cordero en una bandeja para horno en posición central, vertemos el vaso de agua y dejamos a 180º durante 15 minutos. Pasado este tiempo le damos la vuelta y regamos la carne con un poco de la mezcla que teníamos en la taza.

Dejamos otros 15 minutos a la misma temperatura. Comprobamos que la base de la fuente tenga líquido, para que no llegue a secarse la carne demasiado.

Una vez peladas y lavadas, las cortamos en rodajas de medio centímetro. Las freímos en aceite caliente durante 5 minutos con la intención de que queden medio hechas, ya que luego terminarán de cocinarse en el tiempo de horneado.

Las retiramos de la sartén y reservamos en un recipiente con papel absorbente de cocina para que pierdan todo el aceite.

En un cazo pequeño vertemos el vaso de oporto, calentamos a fuego medio y cuando coja temperatura le añadimos las cucharadas de miel. Removemos para que se mezclen bien y apagamos el fuego.

En este momento el cordero ya lleva 30 minutos de horneado. Colocamos las patatas panadera en la fuente de horno, le damos la vuelta de nuevo a las piezas de cordero y las regamos con la salsa de miel. Incorporamos la ramita fresca de romero y seguimos horneando otros 15 minutos.

Pasado este tiempo, volvemos a regar la carne con la salsa y dejamos los últimos 15 minutos de horneado. Trascurrida una hora de elaboración, el cordero ha de presentar un color dorado y la piel tendrá un aspecto crujiente.

Espero que disfrutéis 

Noticia redactada por :

Miguel Saavedra Vidal

GASTRONOMÍA : Últimas noticias

Mazamorra Cordobesa

Los GDR del norte de la provincia lanzan el canal gastronómico Rural Gastro Channel con el apoyo de Iprodeco

alcachofas a la montillana

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet