Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Martes, 17 de Mayo de 2022
El municipio de Los Blázquez cuenta con un nuevo Centro de Participación Activa
Publicado el 01 de Junio de 2021, Martes

Los Blázquez - Sociedad -

Hace unos días se ha llevado a cabo la inauguración oficial del Centro de Participación Activa de Los Blázquez. El alcalde, Francisco Ángel Martín, ha explicado que su construcción data del 2011 y que, tras su finalización, “quedaba mucho por andar y por fin, hemos visto la luz a ese camino bajo nuestra modesta forma de ver las cosas, de un pueblo humilde como somos nosotros, poniendo mucho esfuerzo económico y humano para que el Centro de Participación Activa vea la luz”. En cuanto a aportaciones, el primer edil ha informado de que “se ha mejorado toda la climatización, se ha actualizado y adaptado a los usuarios la decoración, se ha dotado de mobiliario y cocina para que, desde este momento, se puedan servir comidas si fuera el caso”.
Antes de comenzar la visita a las instalaciones, se ha dado a conocer las propuestas de actividades que el Ayuntamiento llevará a cabo como “terapia ocupacional con gimnasia de mantenimiento, rehabilitación, gimnasias aeróbicas”. En cuanto a las culturales, Martín ha anunciado que “se va a integrar la Educación Permanente de Adultos, se pondrán en marcha talleres de memoria, manualidades, juegos de mesas” y aquellos usuarios que prefieran no participar en ninguna de ellas “podrán estar aquí y serán atendidos por personal cualificados. En este sentido, el alcalde ha adelantado que “abriremos una bolsa de empleo urgente para la contratación de especialistas en Centros de Día, residencias de mayores … con la finalidad de que puedan recibir la atención más segura para la familia”.
En principio, las instalaciones permanecerán abiertas durante cinco horas por las mañanas, de lunes a viernes, pero en función de la demanda existente, este horario podría ser ampliado. Francisco Ángel Martín, que ha animado al uso del nuevo Centro de Participación Activa, ha manifestado que “desde el equipo de Gobierno hemos apostado por este sector de población, de hecho, el primer acto que se celebra en el pueblo desde que se decretó el estado de alarma, está dedicado a los mayores. Nuestra apuesta segura es que ellos sean los primeros en poder disfrutar de esta nueva normalidad porque, esta sí es la nueva normalidad, adaptarnos a la situación, pero ellos ahora sí, están vacunados, aunque tengan que guardar las normas de seguridad”.
Los potenciales usuarios de estas instalaciones serán aproximadamente el 40% de la población de Los Blázquez y el presupuesto que el Ayuntamiento ha destinado a las mismas ronda los 40.000 euros, procedentes de fondos propios.
Además, en caso de necesidad, podrían utilizarse “dependencias anejas como el bar, el salón de usos múltiples, el salón del albergue y otras estancias”, dijo el alcalde, que estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde Alfonso Heras y la concejala Manoli Murillo. Con carácter previo al acto se celebró la asamblea de la Asociación de Mayores Hermanos Los Blázquez, en la que resultó reelegida como presidenta Manuela Ramos que animó “a todos los mayores a utilizar estas instalaciones”, explicando que “todas las actividades que organicemos de aquí en adelante, se desarrollarán aquí”. Con respecto a las primeras impresiones de los usuarios en su primera visita al nuevo centro, las respuestas fueron muy positivas aprovechando para grabar vídeos o hacer fotografías. No faltó quien destacara que “esto, no lo tienen ni en muchas capitales”.

Sociedad : Últimas noticias

El Ayuntamiento homenajea a peñarriblenses víctimas del holocausto

MEMORIA Y FUTURO DE LOS PEDROCHES Y EL GUADIATO

FUENTE OBEJUNA COLOCA LAS CINCO ÚLTIMAS STOLPERSTEINE

Los Blázquez : Últimas noticias

EL JUEVES SANTO SALIÓ LA BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES DE LOS BLÁZQUEZ

SEMANA SANTA EN LOS BLÁZQUEZ. Viernes de Dolores, Pregón

Turismo invierte más de 33.000 euros en crear un itinerario accesible y en digitalizar con imágenes en 360 grados los atractivos de Los Blázquez

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet