Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 24 de Junio de 2021
FUENTE OBEJUNA
El Ayuntamiento adopta medidas de higiene y protección en los cementerios
Publicado el 22 de Octubre de 2020, Jueves

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Ante la festividad de Día de los Difuntos, fecha en la que se incrementan las visitas a los cementerios, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha adoptado unas medidas de higiene, prevención y protección frente al Covid-19 de aplicación, tanto en el camposanto mellariense, como en el de las catorce aldeas.

En el apartado higiénico, los lugares comunes se encontrarán totalmente desinfectados, limpios y dotados de papeleras para el depósito de material desechable. Deberá mantenerse una buena higiene de manos en todo momento, mediante el uso de geles hidroalcohólicos, situados en las entradas de los recintos y se evitará tocar o estar en contacto, tanto con objetos de otras personas, como con los situados en las zonas comunes. En el cementerio de Fuente Obejuna se especifica que el grifo deberá desinfectarse antes y después de su uso.

Las medidas de prevención y protección aconsejan que la limpieza que lleven a cabo familiares o allegados de los difuntos, se realice durante las semanas previas a la festividad, a fin de evitar aglomeraciones. También habrá un control de aforo a las instalaciones – el de Fuente Obejuna queda limitado a 200 personas, - para que no supere la cifra de una, por cada dos metros cuadrados y tampoco podrán permanecer juntas más de cuatro personas que no sean convivientes. El Ayuntamiento facilitará, de manera clara, el mantenimiento de la distancia de seguridad y deberá guardarse la interpersonal de 1,5 metros. El uso de la mascarilla es obligatorio durante toda la estancia. No se podrá fumar, ni permanecer durante más de 30 minutos en el cementerio, donde tampoco se celebrará este año la eucaristía y se tomará la temperatura en la entrada a todos los asistentes El horario de apertura del camposanto de Fuente Obejuna es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas.

 

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

RECONOCIMIENTO A MARÍA JOSÉ GUALDA

Peñarroya-Pueblonuevo recibirá 220.000 euros del Plan Córdoba 15

El Ayuntamiento adjudica la gestión de una red WIFI en espacios públicos

Fuente Obejuna : Últimas noticias

El IES Fray Luis de Granada gana el premio Brumaria de FOCO y Lur Goikoetxea el Laurencia a la mejor interpretación

José Carlos Torres ha sido el ganador del Torneo de Tenis Villa de Fuente Obejuna

Silvia Mellado firma un nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Residencia de Ancianos Los Ángeles valorado en 5.000 Euros

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet