Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 28 de Octubre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Fallado el Premio del “I Concurso de Decoración de Puertas, Rejas y Balcones”
Publicado el 15 de Octubre de 2020, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El Jurado de este Concurso, organizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha decidido, por unanimidad, que ese Premio es para la “Residencia Virgen del Rosario”

 

Las Fiestas Patronales de Peñarroya-Pueblonuevo, la conocida como “Feria de Peñarroya” que se celebra en honor a la Patrona, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de la Ciudad, Nuestra Señora del Rosario, no ha tenido su celebración tradicional en este año 2020 por la pandemia mundial de la “COVID-19”. Como está sucediendo en toda España desde el pasado mes de marzo y para luchar contra este virus, se están suspendiendo todas las fiestas y todos los eventos importantes que lamentablemente ha afectado también a todos y a cada uno de nuestros pueblos del Valle del Guadiato, recordemos que aquí en Peñarroya-Pueblonuevo también se suspendía la “Feria de Pueblonuevo” en el mes de Agosto. Para suplir de alguna forma esa tristeza y la desilusión que la suspensión de nuestra “Feria de Peñarroya” supuso para toda la población peñarriblense, el Ayuntamiento puso en marcha este “I Concurso de Decoración de Puertas, Rejas y Balcones” que ahora ha tenido el Fallo del Jurado.

 

Un total de 9 participantes ha tenido esta primera edición del Concurso, dándose la feliz circunstancia de que no solamente participaban desde el distrito de Peñarroya sino que también lo han hecho desde otras zonas de nuestro municipio. Los adornos y la ornamentación han permanecido desde el 7 al 12 de Octubre, días oficiales de las Fiestas Patronales y una de las condiciones que pedían las bases de ese Concurso, donde tanto el Jurado como el público podían realizar visitas entre las 12 de la mañana y las 8 de la tarde. No era la Feria pero sí es cierto que de alguna forma tanto con el Concurso como con otras pequeñas cosas que se hicieron en este distrito de Peñarroya, los cultos a la Patrona que se han mantenido o el ambiente de Feria y Fiestas que los establecimientos hosteleros de este distrito le dieron a esos días, siempre manteniendo las medidas y las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias ante el “Coronavirus”, algo se ha conseguido y el ver esos 9 rincones, calles o casas de esa forma engalanados nos ha hecho un poco menos tristes esos días del mes de octubre.

 

Estos han sido los participantes, que comprendían el distrito de Peñarroya, el distrito del Cerro y una de nuestras Residencias de Mayores de la localidad: Calles Severo Ochoa, 37; Colmenilla, 57; Garibaldi 48; Filipinas, 48; Tetuán, 9; Peñas Rojas, 38; Alcalde Manuel María Moya, 2; y Sevilla, 37. Además de la Residencia de Mayores “Virgen del Rosario”, que también quiso compartir estos días con la población y quien a la postre han sido los ganadores de este “I Concurso de Decoración de Puertas, Rejas y Balcones”. Nuestra felicitación a todos los participantes, pero nos vais a permitir que desde Guadiato Información manifestemos nuestra mayor felicitación, nuestro reconocimiento y nuestra alegría, por quienes se han alzado con el premio en esta primera edición. Y lo queremos hacer así porque quienes han ganado ese premio son nuestros y nuestras Mayores, hombres y mujeres que viven en las residencias y que lamentablemente se han convertido en el sector de la población más castigada por este virus letal del “Sars-Cov 2”, con muchísimas personas contagiadas y lo que es peor con un elevado número de víctimas mortales entre nuestros ancianos y nuestras ancianas. Pero destacar también lo mucho y bien que en las Residencias de Mayores de nuestra Comarca Valle del Guadiato se ha actuado, por parte de todo el personal que trabaja en ellas, mujeres y hombres también cuyo único objetivo desde el inicio de esta crisis sanitaria ha sido proteger y cuidar a nuestras personas mayores. Gracias.

 

El Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, agradecía a todos su participación y felicitaba a los ganadores. Todo esto lo hacía en declaraciones a nuestros compañeros del programa “Hoy Por Hoy Guadiato”, en Radio Peñarroya-Cadena SER, afirmando además que aunque recuperemos nuestra “Feria de Peñarroya” desde el consistorio municipal han decidido darle continuidad a esta iniciativa y, por tanto, seguiremos contando con ediciones sucesivas en los próximos años.

Residencia Virgen del Rosario, Premio I Cocnurso de Decoración de Puertas, Rejas y Balcones.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Nuevo coche para la policía local

La Diputación dedicará 130.000 euros a la adquisición de equipos para las agrupaciones municipales de voluntarios de protección civil

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Técnicos del IPBS se reúnen con entidades públicas y privadas para definir la estrategia del programa Eracis en Peñarroya-Pueblonuevo

Entrevista con la “Fundación PRODE”, que gestiona la “Residencia Reina Victoria”

El Ayuntamiento cede espacios municipales para la vacunación contra la gripe

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet