Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Suspendida de forma oficial la “Feria de Peñarroya 2020”, por la pandemia
Publicado el 10 de Septiembre de 2020, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, atendiendo principalmente a la casi treintena de casos positivo que tenemos en el Guadiato

 

Era un secreto a voces, aunque también se esperaba la suspensión de la “Feria y Fiestas 2020” en Peñarroya-Pueblonuevo en honor a nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen del Rosario. No tuvimos Feria de Agosto en el distrito de Pueblonuevo y tampoco vamos a tener la Feria de Octubre en el distrito de Peñarroya, una noticia que ya ha sido comunicada de manera oficial por el Ayuntamiento peñarriblense, por culpa de la pandemia mundial del "Coronavirus" que nos está afectando en todo el planeta y que a la hora del cierre de esta crónica mantiene al Valle del Guadiato con un total de 29 positivos.

 

Se suspenden las Fiestas Patronales, que este año iban a celebrarse entre el 7 y el 12 de Octubre atendiendo a, según dice ese comunicado del consistorio municipal: “Las excepcionales circunstancias que estamos viviendo como consecuencia de la situación generada por la pandemia producida por la COVID-19, la aparición de nuevos brotes en la localidad durante las últimas semanas, la responsabilidad en cumplir las medidas establecidas para que esta situación se resuelva lo antes posible y en el compromiso con la sociedad en general, y con los vecinos de nuestro municipio en particular…”. Continúa diciendo ese Comunicado Oficial, que desde el Equipo de Gobierno del PSOE son conscientes del riesgo de contagio que pueden provocar las aglomeraciones de personas en la Feria y Fiestas, por lo que suspenden la Feria de Peñarroya 2020: “Vista la disposición establecida por la Junta de Andalucía en el Dispongo Decimonoveno de la Orden de 19 de Junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de Salud Pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria originada por el “Coronavirus” (COVID-19), una vez superado el “Estado de Alarma”…”.

 

También el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo comunica que esta suspensión será informada a través del Tablón de Anuncios del consistorio, al tiempo que se dará cuenta de dicha resolución al resto de partidos políticos con representación municipal en el Pleno Ordinario más inmediato. Y agradecen igualmente: “El esfuerzo y la comprensión
de l@s peñarriblenses ante esta situación excepcional que estamos atravesando. La situación en la que nos encontramos justifica esta difícil decisión, como medida de prevención para contribuir a la contención de la expansión de este virus…”. Finalmente el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito Prats, pide a los vecinos y vecinas que sigamos extremando todas las medidas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias, para lo cual se nos pide a todos y a todas prudencia, cautela y responsabilidad. Tanto en mantener la distancia interpersonal de 1,5 metros de distancia, en el lavado constante de manos con agua y jabón o con los geles hidroalcohólicos, así como también en el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública y a partir de los 6 años, tanto en espacios abiertos como cerrados ya sean públicos o privados, con independencia de que pueda garantizarse esa distancia entre personas de metro y medio.

 

Recordar que también queda suspendida la “Gala de las Damas de la Feria de Nuestra Señora del Rosario” que cada año organizan el Ayuntamiento local y la Cofradía, así como la Procesión que Nuestra Señora del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Peñarroya-Pueblonuevo, realiza cada 7 de Octubre por las calles del distrito peñarriblense acompañada por muchas personas y por diferentes grupos de cante y baile, o la Banda de Música. Sí se mantienen los cultos a la Virgen en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán, según nos ha informado la Cofradía de nuestra Patrona. Como la “Solemne Novena”, desde el Lunes 28 de Septiembre y hasta el Martes 6 de Octubre, donde además se van a recoger productos de limpieza que posteriormente serán entregados a Cáritas de la Parroquia. El Día Grande de la Festividad de Nuestra Patrona, el Miércoles 7 de Octubre, se van a celebrar 2 “Misas Solemnes” con el fin de evitar grandes aglomeraciones de personas, una de ellas que tendrá lugar a las 11 de la mañana y otra por la tarde, a las 8. Aunque la Parroquia va a estar abierta al público durante todo el día para que el pueblo pueda acudir a venerar a la Virgen del Rosario, su Patrona, cuya imagen estará expuesta en el Altar Mayor. La celebración de los “Rosarios de la Aurora”, previstos para los días 11, 18 y 25 de Octubre, también se va a realizar en la Parroquia de El Salvador y San Luis Beltrán a partir de las 12:30, para celebrar a continuación la “Sagrada Eucaristía”. Para todos estos cultos, dicha Parroquia va a tener un aforo controlado siempre y en su interior será obligatorio el uso de la mascarilla, así como mantener la distancia de seguridad.

 

Desde Guadiato Información queremos animar también a l@s peñarribenses y a cuantas personas nos visitan estos días de nuestra Fiestas Patronales, para infundirles las ganas y la ilusión de que el próximo año 2021 las celebraremos con más fuerza que nunca, estamos seguros de ello. Y también desear una pronta y buena recuperación a cuantos paisanos y paisanas están padeciendo el virus en estos momentos en los diferentes pueblos de nuestra Comarca Valle del Guadiato, fuerza y ánimo porque somos nosotros y nosotras quienes tenemos en nuestras manos vencer a este virus y lo vamos a hacer.   

 

 

La Feria de Peñarroya 2020, suspendida a causa de la pandemis de la COVID-19

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet