Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
VILLHARTA
El Ayuntamiento de Villaharta realiza obras en el colegio, para el nuevo curso escolar
Publicado el 01 de Septiembre de 2020, Martes

Villaharta - Actualidad -

 

POR Guadalupe Márquez Pizarro

 

Durante los 2 últimos meses, el consistorio villaharteño ha realizado trabajos de limpieza, desinfección y acondicionamiento, para adaptarlo a los protocolos de la COVID-19

 

El Ayuntamiento de la localidad guadiateña de Villaharta, ha realizado durante los meses estivales de Julio y Agosto diversos trabajos en el Colegio Público Rural (C.P.R.) “Vía Augusta” para que todo esté listo en el inicio del nuevo curso escolar. Además de las labores ordinarias que se realizan todos los veranos, este año especialmente se ha limpiado minuciosamente cada clase, se ha desinfectado todo el mobiliario y espacios con los que cuenta este colegio, se han pintado las aulas, los exteriores y los patios de recreo, así como se han instalado dosificadores con gel hidroalcohólico, papeleras con pedal, dispensadores de papel desechable, alfombras de desinfección del calzado en cada entrada, etc. Todo ello, de cara a la apertura del colegio en el nuevo Curso Académico 2020-2021 y adaptándose a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de la neumonía “COVID-19”.

 

Como medidas extraordinarias para evitar el contagio del “Coronavirus”, mientras dure el curso se realizarán servicios de limpieza y desinfección diaria durante la jornada lectiva, se tienen adquiridas mascarillas pediátricas para el alumnado y se ha contratado a una empresa especializada que realizará trabajos de desinfección cada 15 días.

 

Por otro lado, hay que decir también que se ha acometido una importante obra e inversión para mejorar este centro educativo de Villaharta y convertirlo en un lugar con unas condiciones óptimas para los niños y niñas que asisten a él. Para ello se han cambiado todas las ventanas y puertas exteriores, lo que mejorará y permitirá el ahorro energético, la mejora de la temperatura interior y la reducción del nivel de ruido en el centro. Este proyecto, que ha contado con una inversión total de 86.000 €uros, ha sido financiado con Fondos F.E.D.E.R. procedentes de la Unión Europea (80%), la Diputación Provincial de Córdoba (17,5 %) y el Ayuntamiento de Villaharta (2,5%).

El C.P.R. Vía Augusta, de Villaharta, se ha preparado a conciencia contra el coronavirus en el nuevo

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Villaharta : Últimas noticias

LA LOCALIDAD DE VILLAHARTA ACOGE SU UNDÉCIMA EDICIÓN DE “AGUOSTO”

LA LOCALIDAD DE VILLAHARTA HA CELEBRADO SU “FERIA 2019”, QUE HA VENIDO CON MUCHO CALOR

PROGRAMA DE FORMACIÓN MUSICAL EN VILLAHARTA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet