Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 13 de Julio de 2020
NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN
La Granjuela pondrá en valor uno de sus edificios más históricos gracias a la aportación de 105.000 euros de la Diputación
Publicado el 24 de Junio de 2020, Miércoles

La Granjuela - Actualidad -

La firma de un convenio entre ambas instituciones permite la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento 

La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de La Granjuela permitirá a este consistorio la adquisición de un edificio de la localidad, por valor de 105.000 euros.

 

En relación con esta rúbrica, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “acciones como esta contribuyen a que los municipios de nuestra provincia puedan ocuparse de inmuebles y apostar por ellos como infraestructuras protegidas”.

 

Ruiz ha remarcado que “éste es el caso que hoy nos ocupa, gracias a esta firma el Ayuntamiento de La Granjuela podrá ocuparse de un edificio con características de singularidad y especificidad histórica, ofreciéndose la oportunidad de convertirlo en un espacio protegido y dotarlo de múltiples usos de carácter municipal”.

 

“Esta firma va más allá de las cuestiones cotidianas, ya que supone la puesta en marcha de un proyecto a medio y largo plazo para esta localidad, porque adquirir este inmueble es algo más que apostar por la conservación de un legado”, ha añadido Ruiz.

 

El presidente de la Diputación ha incidido en que “esta compra permitirá a La Granjuela una apuesta estructural con la que dotar a la localidad de nuevas infraestructuras que vengan a sumar desde el punto de vista económico y social”.

 

Para Ruiz, “este hecho ejemplifica, una vez más, que la institución provincial se posiciona al lado de los municipios, principalmente de los más pequeños, ofreciéndoles iniciativas y propuestas que los conviertan en localidades viables y con perspectivas de futuro para sus vecinos y vecinas”.

 

“La Diputación se ha posicionado como un aliado de los alcaldes y alcaldesas de la provincia y lo ha hecho teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada uno de ellos en tiempos tan extraños como el que vivimos, realizando aportaciones como el Plan Córdoba 10, gracias al cual La Granjuela percibirá 90.000 euros”, ha concluido Ruiz. 

 

Por su parte, el alcalde de La Granjuela, Maximiano Izquierdo, ha abundado en que “la Diputación es un aliado para los municipios de la provincia, nos ofrece respuestas inmediatas y eficaces, aún en momentos de incertidumbre como los que vivimos”.

 

Izquierdo ha agradecido “la aportación de la institución provincial para que se pueda realizar la compra de este inmueble, otorgándonos la posibilidad de seguir creciendo como municipio”.

 

“Ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía es uno de los motores de nuestro pueblo, y, sin lugar a dudas, la Diputación contribuye sobremanera a que municipios pequeños como el nuestro le ofrezca a sus vecinos y vecinas el acceso a unas infraestructuras dignas”, ha añadido Izquierdo.

 

El regidor de La Granjuela ha insistido sobre la inmediatez “con la que se responde a las necesidades municipales y atiende a peticiones sobre la viabilidad de una variante en nuestra localidad, infraestructura de importancia para una población como la nuestra de base agrícola y ganadera”.

 

El acto, que ha concluido con la firma del documento que permitirá la compra del edificio y adscribirlo a las infraestructuras municipales, ha contado, además, con la presencia del delegado de Cohesión Territorial de la Diputación, Juan Díaz, y con representantes de la corporación municipal de La Granjuela.

 

Actualidad : Últimas noticias

La Agencia Provincial de la Energía realiza el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Peñarroya-Pueblonuevo

La Diputación de Córdoba pone diez millones de euros a disposición de los municipios “garantizando su reparto equilibrado y la autonomía local”

El Plan Provincial de Caminos destinará más de 3,6 millones de euros a un total de 93 actuaciones

La Granjuela : Últimas noticias

LA GRANJUELA TAMBIÉN HA CELEBRADO SU TRADICIONAL FERIA DE VERANO

HOY NOS TRASLADAMOS HASTA EL “BAR LA PISCINA”, EN LA LOCALIDAD DE LA GRANJUELA, DONDE SU NUEVA PROPIETARIA NOS CUENTA ENTRE OTRAS COSAS QUE ESTARÁ ABIERTO HASTA FINAL DE ESTE AÑO

UN AÑO MÁS, LA GRANJUELA CELEBRÓ SU “FERIA DE LA TAPA DEL LECHÓN Y LOMO DE ORZA”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet