Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Lunes, 13 de Julio de 2020
Los diferentes tipos de energías renovables
Publicado el 18 de Junio de 2020, Jueves

Negocios -

Como mucho de nosotros debemos saber hay diversos tipos de energías renovables y esto es algo que resulta ventajoso debido a que este es un tipo de energía que no contamina. Gracias a esta podemos lograr reducir considerablemente la contaminación, por lo que mientras más opciones haya en cuanto a energía renovable, mucho mejor para nuestro planeta.

Con esto en mente, para entender cuáles son los tipos de energías renovables que existen, actualmente, debemos partir desde la idea de que podemos obtener energía de diversas maneras. Es necesario que estas sean transformadas para luego convertirla en energía eléctrica.

Un ejemplo de lo mencionado es la energía del sol o la energía solar, la cual es bastante conocida y empleada en diversos países. La misma consiste en, por medio de placas solares absorber la radiación del sol, para posteriormente convertirla en energía eléctrica. Dicha energía eléctrica puede ser almacenada sin problema o volcada a la red eléctrica.

En este caso, la energía solar termoeléctrica, en la cual se hace uso de la radiación solar para calentar un fluido, como puede ser el agua. De este modo, esperamos hasta generar vapor y que este accionar una turbina que genera electricidad.

Más allá de la energía solar, podemos encontrar la energía eólica, bastante popular en muchos lugares y la misma aprovecha el poder del viento para generar electricidad. Concretamente, los molinos de vientos, que están conectados en los parques eólicos son conectados a generadores de electricidad que van a transformar en energía eléctrica el viento que hace girar sus aspas.

Este método es usado en muchas partes del mundo para generar electricidad. De hecho, como mencionamos hay parques que cuenta con muchos molinos generando una gran cantidad de energía.

Otra energía renovable que existe es la energía hidroeléctrica o hidráulica, que como es probable que conozcamos hace uso de la fuerza del agua en su curso para generar electricidad. Por lo general este tipo de energía se produce en presas.

Otro tipo de energía renovable es la Biomasa, considerada uno de los tipos de energías renovables más económica y ecológica que hay. La misma se genera en una central térmica y consiste básicamente en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.

Gracias a productos biodegradables, como puede ser el serrín, la corteza y básicamente todo lo que pueda ir al contenedor marrón puede usarse como un combustible para generar electricidad.

Entre los tipos de energías renovables también podemos encontrar una llamada biogás, que es una energía producida por medio de la biodegradación de materia orgánica o mediante microorganismos. Todo esto en dispositivos específicos sin oxígeno, de modo que se pueda genera un gas combustible que luego puede ser utilizado para producir energía eléctrica.

La energía del mar como es conocida, es otra opción que tenemos para obtener energía renovable. A esta también se le conoce como mareomotriz o undimotriz, dependiendo de si aprovecha la fuerza de las mareas o de las olas. Tal como su nombre no indica en este caso se hace uso de la fuerza del mar para generar energía eléctrica.

La última opción que tenemos es la energía geotérmica, donde se hace uso de la energía que nace del corazón de la tierra. Este es un tipo de energía que aprovecha las altas temperaturas. Gracias a esto se puede generar energía por medio del calor, pues suelen encontrase a unos 100 o 150 grados centígrados.

Todas estas son fuentes de energía renovable, y muchas de ellas en estos momentos están siendo muy bien aprovechadas por los países. Sin embargo, aún hay mucha dependencia por la energía no renovable como el petróleo, el uranio, gas natural, carbón o la energía nuclear. Esto es un grave problema debido a la contaminación que se genera y el daño que esto causa al planeta.

Debido a ello es que encontrar nuevas y mejores fuentes de energía renovable es algo indispensable si queremos dejar de dañar el ecosistema. Recordemos que, todo lo que le hacemos a nuestro planeta, de cierto modo es devuelto y si seguimos usando energía no renovable de forma tan poco moderada vamos a dañar de forma irreversible nuestra Tierra.

Negocios : Últimas noticias

Bar “La Casona del Patio” ha reabierto sus puertas tras estar cerrados 3 meses, desde el 14 de Marzo, por la crisis sanitaria. Y lo hacen con muchas novedades, para sus clientes y amigos

La empresa mellariense ELA AVIACIÓN dona 2000 mascarillas al Ayuntamiento de Fuente Obejuna

Oportunidades para emprender en tiempos de crisis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet