Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
“SER PARA EL PRÓJIMO”. PRIMERA RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA EL PUEBLO SAHARAUI
Publicado el 06 de Marzo de 2020, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Lo ha realizado la “Asociación África en el Corazón”, de Peñarroya-Pueblonuevo, con un gran éxito de colaboración por parte de colegios, empresas y ciudadanía

Entre las muchas cosas buenas que tenemos en Peñarroya-Pueblonuevo y en nuestra Comarca del Valle del Guadiato, no nos podía faltar la solidaridad. Somos un pueblo y una comarca muy solidarios que, a pesar de las graves dificultades socioeconómicas que atraviesan nuestros pueblos y nuestra gente, por culpa y todo el mundo lo sabemos de las nefastas políticas ejercidas sobre nuestra tierra durante muchas décadas, por esas administraciones públicas que tienen que hacer lo contrario por sus ciudadanos y ciudadanas. Pues aquí en nuestra ciudad peñarriblense tenemos la gran suerte de contar con la “Asociación África en el Corazón”, que ha puesto en marcha esta “I Recogida de Alimentos para el Pueblo Saharaui”, con una gran repercusión social y que les ha valido la importante y cuantiosa colaboración ciudadana que han recibido como respuesta a esta campaña solidaria suya y a la que han llamado “Ser Para el Prójimo”.

 

Se han recogido un total de 1.358 kilos de alimentos no perecederos y de materiales para hospital, que ya están rumbo a esos campos de refugiados saharauis. Han colaborado con esta noble causa: Colegio “Presentación de María”, Colegio “Alfredo Gil”, Colegio “Aurelio Sánchez”, Colegio “Eladio León”, I.E.S. “Florencio Pintado”, Escuela Infantil “El Minero”, Escuela Infantil “Magic Kid”, Residencia de Mayores “Santa Bárbara”, Supermercados “Día”, Supermercados “Spar”, Supermercado “Alsara María Isabel”, Panadería “González Díaz” y Confitería “La Catalana”; todos ellos de Peñarroya-Pueblonuevo. Pero lo han hecho también: Colegio Rural “Maestro José Alcolea” y la “Panadería”, ambos en la Aldea mellariense de La Coronada, así como I.E.S. “Lope de Vega”, de la localidad de Fuente Obejuna.

 

Desde esta “Asociación África en el Corazón” agradecen a todo el mundo su colaboración, ese pequeño granito de arena con el que han construido alegría y amor, pero lo más fundamental es que han dado ayuda a quienes hoy les necesitan. También nosotros, desde este periódico que es Guadiato Información, aplaudimos y agradecemos esa enorme colaboración solidaria por parte de todos, pero también mandamos ese aplauso y ese agradecimiento a las personas que forman esta O.N.G. “África en el Corazón”, por la impagable labor que realizan de ayuda y de socorro hacia quienes menos tienen como es este caso del Pueblo Saharaui.

 

Ellos han querido dar las gracias así, reproducimos textualmente su agradecimiento tal como lo han hecho a través de las redes sociales:

 

“Sentimos la ALEGRÍA de ver en primera persona cómo nuestra sociedad se resiste a ser indiferentes al grito del prójimo. Como muchas de las personas que viven a nuestro lado se resisten a vivir individualmente y a través de pequeños gestos buscan la transformación de su corazón. Nuestros vecinos, la gente normal y corriente, esa que nunca serán tenidos como referentes de nuestra sociedad, nos muestran la BONDAD de su CORAZÓN y nos devuelven la capacidad de creer en el hombre, la alegría, la esperanza. Todos respiramos el mismo aire, todos pisamos la misma tierra, todos somos parte de una Gran Casa Común y nada de lo que suceda en esa casa nos es ajeno.
La única forma de recibir vida es dando vida, y él único camino hacia nosotros mismos son los hermanos. El Amor sólo se puede mostrar con los hechos, y se queda vacío sólo con las palabras. Gracias una vez más a TODOS, por vuestra colaboración. Gracias una vez más al pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo, a los de fuera también, porque cada gramo de solidaridad que ha salido en los días pasado hacia el Pueblo Saharaui es su esencia que se entrega, al final han sido 1.358 kg entre alimentos no perecederos y material de hospital, que inician un camino de Esperanza que empieza en nuestro pueblo y termina en los Campos de Refugiados Saharauis. ENTRE TODOS, algo en lo que entran todas las personas anónimas que en estos días han decidido ayudar a unas personas a las que posiblemente jamás pondrán ni nombre ni cara…”.

Las personas mayores de Peñarroya-Pueblonuevo han querido colaborar, desde su Residencia Sta Bárbara

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

30 Aniversario Manuel Nevado Madrid, memoria de “un dirigente fundamental en el sindicalismo y un comunista de verdad”

PORTALES QUE PUEDEN AYUDAR A CAPTAR CLIENTES ONLINE

ACCIDENTE MÚLTIPLE EN LA N-432, A LA ALTURA DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Se reanudan las obras de las calles Reyes Católicos y Chile

Se inicia la construcción de la rampa en la piscina municipal

Peñarroya-Pueblonuevo y el Guadiato, entran en la Fase 2 de la “Desescalada”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet