Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura > EDUCACIÓN
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020
"Las huellas del pasado para vivir y sentir el patrimonio" es el título del proyecto de innovación educativa a la que se ha inscrito el CEIP Bilingüe San José de Calasanz.
Visita de Fundi por el día de Santa Bárbara al CEIP Bilingüe San José de Calasanz
Publicado el 03 de Diciembre de 2019, Martes

EDUCACIÓN -

El pasado lunes 2 de diciembre se llevaron a cabo diversas actuaciones del proyecto Vivir y sentir el patrimonio, esta vez la relacionada con la cercana festividad a Santa Bárbara. En las diferentes aulas se han realizo lecturas alusivas a dicho día y ejercicios de expresión escrita con el fin de conocer una de las tradiciones de nuestro pueblo: la procesión de Santa Bárbara, patrona de los mineros, y el concurso de entibadores.

Junto con ello, se ha puesto en marcha una exposición explicando todo lo relacionado a la minería, ya que no debemos olvidar que Peñarroya- Pueblonuevo ha sido un pueblo de tradición minera.

Por último, hemos recibido la visita de Fundi, la mascota turística de la localidad.

Gracias a la técnico del Ayuntamiento, Anabel, hemos conocido curiosidades y datos significativos de nuestro patrimonio, así como nos ha hablado de Fundi y qué es lo que representa, recordándonos dos fechas muy importantes en esta semana: el 4 de diciembre, Santa Bárbara y el 7 de diciembre, día del Cerco, invitándonos a poder ver el encendido de las chimeneas y como no, a cuidar nuestro patrimonio. 

Una bonita jornada en la que el alumnado ha podido conocer más sobre Peñarroya-Pueblonuevo, valorando nuestro pasado para sentir nuestro presente.

Agrademos desde aquí al Ayuntamiento de nuestro pueblo por la colaboración prestada para la puesta en marcha de dicha iniciativa, y en especial a Anabel y Ainara, por todo lo que nos han informado. 

 

Fundi con el grupode 5º del CEIP Bilingüe San José de Calasanz

EDUCACIÓN : Últimas noticias

¡GRANDES HÉROES!

LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONTARÁ CON UNA ÚNICA PROPUESTA DE EXAMEN POR ASIGNATURA Y UN MAYOR NÚMERO DE PREGUNTAS PARA ELEGIR

¡MÁS CORAZONES CONECTADOS!

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet