Los integrantes de la mesa se reunirán entre el 26 y el 30 de marzo. En ese periodo habrá encuentros por separado de cada una de las partes
En la sede del Ministerio de Industria en Madrid se reunió la comisión de seguimiento del Plan de Reestructuración de la Minería, que gestiona los fondos Miner, a la que asistieron los representantes el Ministerio de Industria, Carbounión -patronal del carbón- y los sindicatos CCOO y UGT.
El encuentro concluyó sin acuerdo, al pedir el Ministerio una nueva convocatoria entre el 26 y el 30 de marzo próximo (una vez pasadas las elecciones andaluzas y asturianas, que son las dos regiones donde tiene mayor incidencia este plan), para que, según el ministro, los agentes integrantes de la comisión tengan tiempo de reunirse por separado, según ha informado Carlos Núñez, responsable de minería en Andalucía de CCOO, que aseguró habar "salido satisfechos tras la toma de contacto entre agentes sociales, ministerio y patronal".
De este modo, ha indicado que el objetivo para CCOO es que se cumpla con lo acordado en el plan nacional de reserva estratégica 2006- 2012, y el nuevo modelo de desarrollo integral y sostenible de las comarcas mineras. Además, ha indicado el sindicalista que en estos momentos se están estudiando los diferentes acuerdos que se han venido desarrollando y analizando el desarrollo de los mismos desde su inicio.
Para Núñez, con la comisión de seguimiento de finales de marzo se pretende buscar las posibles soluciones a las desviaciones del plan y generar unas propuestas de futuro encaminadas a la negociación y firma de uno nuevo que sustituya al actual a partir de enero de 2013, que es por lo que luchará el sindicato CCOO.