Desde IU Peñarroya- Pueblonuevo, nos preocupa sobremanera la actitud de la alcaldesa de la localidad María Gil, con relación a los fondos Miner que se les adeudan a nuestra población, ya que hasta la fecha no tiene ningún posicionamiento sobre el tema o por lo menos no lo tiene de cara a sus ciudadanos.
Entendemos desde nuestra organización, dada la actitud que tuvo al no recoger la moción que se le presentó por parte de nuestra portavoz Ana maría Hernando, apoyando a los ciudadanos de Belmez e instando a que se cumplieran los compromisos adquiridos por la Administración Central, que de alguna manera renuncia a estos fondos a petición de su partido (PP), anteponiendo los intereses partidistas antes que los de su pueblo. Por lo que pedimos que gobierne de cara al pueblo y explique el porqué de este retraso y en caso de no recibirlos a 31 de diciembre si existe la posibilidad fiable de una prórroga que garantice su abono en 2013.
De igual forma exigimos que como senadora, ya no como alcaldesa, que comunique a sus vecinos si ha apoyado la posición de liberar estos fondos para su pueblo y el Guadiato o se ha doblegado a los dictámenes de su partido.
Recordarle en otro orden de cosas que lleva dos años sin presentar presupuestos, solamente funcionando en este aspecto, a base de decretos con modificaciones presupuestarias a los que en su día presentó el PSOE.
Ana María Hernando. Coordinadora Local 30.200.419Q
Pedro Ángel Cabrera. Organización. 30.196.066-X