En Fuente Obejuna, el día veinte de diciembre de dos mil veintitrés, se han reunido en la Ermita de la Caridad, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y Amargura y la Directiva de la Agrupación Musical, sin nombre hasta la fecha. Pasándose a denominar a la firma del presente Acuerdo de Adhesión, como “Agrupación musical
Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y Amargura”.
El presente Acuerdo de Adhesión, se firma por tiempo indefinido y la Agrupación Musical pasa a pertenecer a la Hdad. Del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y Amargura. Rigiéndose esta Adhesión por los siguientes puntos acordados en la presente Asamblea con carácter Extraordinario.
I.- Los instrumentos y vestuario que aporta la A. M. a la fecha de la firma de este Acuerdo son propiedad de la A. M. o en su defecto de cada persona que la forma.
II.- A partir de la firma de este Acuerdo de Adhesión, todo material, instrumentos, vestuario o/y arreglo que se adquiera será propiedad de la Hermandad. Haciendo de los mismos un buen uso.
III.- La Hermandad se compromete a buscar y facilitar, siempre que para ella no suponga un gasto excesivo, los medios, instrumentos e instalaciones para los ensayos y formación.
IV.- La contratación de las futuras actuaciones de la “A.M. MISERICORDIA” serán consensuadas entre la Junta de Gobierno y la Directiva de la A.M. llegando a un acuerdo en el precio, fecha, horario, desplazamiento y pago de los gastos.
V.- La recaudación de las actuaciones, irá a las cuentas de la Hermandad, la cual gestionará los ingresos, para una mejora de su patrimonio y el de la “A. M. Misericordia”
VI.- A la firma de este Acuerdo de Adhesión, los miembros de la Agrupación Musical, pasarán a forma parte de la vida de esta Hermandad, colaborando siempre que les sea posible, en los diferentes proyectos y eventos que organiza.
VII.- La Agrupación Musical MISERICORDIA, actuará gratuitamente para la Hermandad, en la Estación de Penitencia de Nuestros Titulares (Viernes Santo) y en la Estación de Penitencia de la Semana Santa chica, además de en los eventos religiosos que organice.