La Nochevieja se tiñó de tragedia en las carreteras cordobesas. Una mujer falleció ayer a la altura de Cerro Muriano tras una colisión frontal de dos coches. El siniestro dejó, además, dos heridos: uno muy grave y el otro grave. Ambos permanecen en la UCI.
Según informaron a ABC desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el choque mortal se produjo en torno a las dos de la madrugada en el punto kilométrico 256,8 de la N-432 —poco antes de llegar a Cerro Muriano—.
Por causas que se están investigando se produjo una colisión frontal entre un Ford Focus y un Citroen C2. A consecuencia de ella falleció R. S. O., una mujer de 82 años que viajaba en el primero de los automóviles —como acompañante (no iba al volante)—.
Los dos conductores resultaron heridos de distinta gravedad. Además, la Guardia Civil comunicó que un tercer vehículo que viajaba tras el C2, un Seat Ibiza, también colisionó. Por ello sus dos ocupantes —de 28 y 29 años de edad— requirieron atención, pero no precisaron de su ingreso en ningún centro hospitalario.
El Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía añadió que, tras tener conocimiento del suceso, dio aviso a efectivos sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil, así como a los bomberos, ya que se le comunicó que había personas atrapadas en el interior de los coches.
No en vano, los dos conductores tuvieron que ser trasladados al Hospital Reina Sofía. Desde este complejo sanitario se informó de que uno de ellos, un varón de 41 años, que sufre politraumatismo, tuvo que ser intervenido de urgencia por los equipos de Traumatología y de Cirugía. Quedó ingresado en la UCI con pronóstico muy grave.
Mal inicio tras un buen 2010
También permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos el otro conductor que se vio directamente involucrado en este suceso, un hombre de 52 años. Presenta traumatismo craneoencefálico. Su pronóstico es grave, aunque su situación es estable.
El nuevo año arranca con un regusto muy amargo en materia de siniestralidad vial después de que 2010, a la espera de que la Subdelegación del Gobierno haga públicas las cifras oficiales, fuera un buen ejercicio. En el último balance que hizo el Ejecutivo central, hasta noviembre, las carreteras de la provincia se habían cobrado 23 vidas, un 21% menos que en los mismos once meses de 2009.
Además, el número de herido graves también había retrocedido, ya que hasta noviembre de 2010 se contabilizaban 100, mientras que en el mismo periodo un año antes esa cifra se elevó hasta 119.