Publicado el 14 de Junio de 2012, Jueves Lourdes Paredes Cuellas
Actualidad - Se trata de una comedia "sumamente actual", que radiografía a la sociedad española de hoy día, en la que los personajes intentan vivir por encima de sus posibilidades, creando frustraciones e incluso haciendo tambalear la unidad familiar.
El próximo día 15 de junio se estrenará en Azuaga (Badajoz) la obra ‘Mi Primera Comunión'. Se trata del último montaje teatral de Morgana Teatro, que está escrito y dirigido por Chiqui Paniagua. La representación tendrá lugar en el Teatro Cine Capitol a las 21:30 horas.
En concreto, ‘Mi primera Comunión' es una comedia "sumamente actual", que radiografía a la sociedad española de hoy día, en la que los personajes intentan vivir por encima de sus posibilidades, creando frustraciones e incluso haciendo tambalear la unidad familiar.
El reparto de la obra, de 60 minutos de duración, está encabezado por Inés Athané (Catalina), Lola Blázquez (Reyes), Emilio Naranjo y Lola Blanco (voces en off), tal y como informa la organización en un comunicado.
Morgana Teatro (Asociación Cultural Morgana de Azuaga) nació en el año 2006 a partir de la realización de su primer trabajo audiovisual, "Milagros", cortometraje de ficción ganador de varios premios y menciones entre ellos a destacar el I Premio del Festival de Cortometrajes Envideo de Cáceres.
Además, en el año 2007, Morgana rodaba su segundo cortometraje "Con Zapatos de Tacón", cortometraje que permitió entrar en contacto con actores profesionales extremeños. En años posteriores, la Asociación Cultural Morgana rodaba "Santa Tradición" y "Viva la Pepa" cortometrajes con historias muy entrañables.
"Hijos" fue la primera obra teatral que producía Morgana, con representaciones por Extremadura, teniendo una de las más significativas en el Teatro Romano de Regina.
Entre otras actividades, la Asociación es la organizadora del Festival de Cortometrajes "El Milagro" de Azuaga, que este año ya celebra su quinta edición.
A su vez, en el año 2010 producía su segundo montaje teatral "Adiós Cariño", una comedia desternillante y ácida en la que se refleja un momento de la historia que estamos viviendo ahora, donde las mujeres llevan la fuerza dramática después de haber sobrevivido al inexplicable e imperdonable maltrato psicológico del hombre, apunta la organización.
Chiqui Paniagua.
Por su parte, Chiqui Paniagua estudió Producción de Audiovisuales y Espectáculos en el I.E.S Néstor Almendro de Tomares (Sevilla). Posteriormente, comenzó a trabajar en una productora de Cine y Documentales, Intermedia Producciones. Más tarde escribió y dirigió su primer cortometraje "Milagros", que obtuvo el Primer Premio del Festival de Cortometrajes ENVIDEO de Cáceres en el año 2006, así como otros premios y menciones dentro y fuera de España.
Fue en ese mismo año cuando fundó la Asociación Cultural Morgana, que se convertiría en una de las primeras asociaciones que producían audiovisuales en Extremadura. En el año 2007, escribió y dirigió "Con Zapatos de Tacón" cortometraje que le hizo entrar en contacto con actores profesionales del panorama extremeño.
Seguidamente, en 2008 dirigió el cortometraje "Santa Tradición". Además, fue en este mismo año cuando entró en contacto con el teatro, escribiendo la obra dramática "Hijos" que nos enseña la parte más visceral del ser humano y que ha sido representada por Extremadura teniendo como principal escenario el Teatro Romano de Regina.
En 2010, escribió y dirigió "Adiós Cariño", comedia ácida que hace reflexionar al público sobre la problemática actual del maltrato psicológico, mientras que en 2011 dirigió la comedia "Última luna de abril" de la compañía teatral La Estampa Teatro, concluye la organización.
SINOPSIS: ¿A quién no le ha gustado tener su momento de gloria en la vida? Catalina prepara emocionada la comunión de su hija Úrsula. Una celebración, que para la familia o mejor dicho, para ella misma, tiene que estar muy por encima de las demás. La llegada de una carta trunca los planes de la celebración, convirtiéndose los preparativos en un cúmulo de despropósitos y la confección del traje de comunión en una locura.
|