Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
NOTA DE PRENSA DIPUTACIÓN
La Diputación de Córdoba hace un llamamiento a los ayuntamientos para que se adhieran a la Red de Municipios contra la Trata
Publicado el 25 de Septiembre de 2020, Viernes

Lourdes Paredes Cuellas

Actualidad -

La Delegación de Igualdad pone en marcha una campaña que busca sensibilizar sobre el problema que supone la explotación sexual, agravado por la crisis del covid-19, y ante el que son necesarias soluciones coordinadas

 

La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia para que se adhieran a la Red de Municipios contra la Trata. Éste ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el último pleno de la institución provincial, en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una proposición para exigir una Ley contra la Trata, el cierre de prostíbulos y que se garanticen recursos habitacionales, profesionales y de formación para las víctimas.

 

Además, tal y como ha explicado la delegada de Igualdad, Alba Doblas, desde la Diputación nos hemos sumado a la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, celebrado el 23 de septiembre, desplegando una lona que permanecerá instalada junto al Palacio de la Merced y en la que puede leerse “La provincia de Córdoba dice no a la explotación y la trata de personas”.

 

Con esta campaña, ha manifestado la diputada provincial, “tratamos de sensibilizar a la población sobre el grave problema que supone la explotación sexual, que en Córdoba tiene especial incidencia al situarse a la cabeza de Andalucía,  y que precisa de soluciones coordinadas entre las administraciones y la propia sociedad”.

 

La Diputación de Córdoba se adhirió a la Red de Ciudades Libres de tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución mediante una moción aprobada por unanimidad por el Pleno el 15 de marzo de 2016. Asimismo, la institución recoge en su V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres  medidas especificas como la de “crear, lanzar y evaluar campañas de información y sensibilización en materia de violencia de género con atención especial a la población masculina para la promoción de la erradicación de la trata”.

La delegada de Igualdad ha lamentado que “la crisis sanitaria y humanitaria del covid-19 ha agravado el escenario, por la especial virulencia que ha demostrado tener sobre la población femenina, que tiene las peores tasas de pobreza y precariedad laboral. Esta circunstancia ha hecho a las mujeres más vulnerables ante redes de explotación como las que sustentan la trata”.

Actualidad : Últimas noticias

LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO

Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet