Publicado el 02 de Octubre de 2010, Sábado Lourdes Paredes Cuellas
Actualidad -
El Ayuntamiento ha defendido que se rebaje el nivel sólo hasta la mitad
Ya hay fecha. El martes 5 de octubre es el día previsto para que comience el desembalse parcial del pantano de Santa María de Pozoblanco, cuyo vaciado ordenó la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG). En los últimos días ha habido contactos entre el Ayuntamiento de la ciudad vallesana y técnicos de la Confederación con el fin de concretar cómo se debe efectuar este desagüe parcial. En principio, el agua se canalizará a través de un tubería, que estará sacando agua del embalse durante varias horas al día. Esta medida llega con más de una semana de retraso respecto a las previsiones iniciales que marcaron los técnicos de la CHG. Una vez que comiencen las operaciones se determinará a qué nivel debe quedar esta infraestructura, sobre la que también pesa un expediente sancionador de 3,6 millones de euros y que ha generado u nuevo enfrentamiento entre el equipo de gobierno de PP y PA con el PSOE, que gobernaba cuando se construyó este microembalse.
El alcalde pozoalbense, Baldomero García (PP), ya dio por hecho que sólo tendrá que vaciar el 50% del pantano y que han valido los argumentos ofrecidos por el Consistorio de respeto a las especies animales y vegetales que habitan en este espacio.
|
 Actualidad : Últimas noticias LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO |