Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad > CARTAS DEL LECTOR
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
50 años del accidente mortal de Nino Bravo, una despedida prematura que lo convirtió en mito
50 AÑOS SIN NINO BRAVO
Publicado el 17 de Mayo de 2023, Miércoles

Nacho Valbuena

CARTAS DEL LECTOR -

El 16 de abril de 1973, se apagó la luz de una de las estrellas de la canción más recordadas y queridas de nuestro país: Nino Bravo. El cantante valenciano tenía tan solo 28 años cuando perdió la vida en un fatal accidente automovilístico en la localidad conquense de Villarubio. El intérprete viajaba de Valencia a Madrid para grabar un nuevo disco con otros tres acompañantes que sufrieron diversas lesiones. Pero, ¿cómo fue el artista dentro y fuera de los escenarios? 

    Nino nació un 3 de agosto de 1944 en el pequeño municipio valenciano de Aielo de Malferit. Su padre deseaba que estudiara, pero él sentía verdadera pasión por el mundo de la canción. No era de extrañar, su bisabuela había sido cantante de ópera y su abuelo director de coros en el orfeón valenciano. El arte corría por sus venas. 

Gran fan de Antonio Molina y el italiano Domenico Modugno, intérprete de Volare, empezó a probar suerte en varios grupos juveniles. Una afición que compaginaba con su trabajo como pulidor de diamantes. Finalmente, fue en el 1970 cuando dio el salto a la fama con el tema Te quiero, te quiero del compositor Augusto Algueró. 

        El nombre real de Nino Bravo era Luis Manuel Ferri Martínez. Al principio de su carrera se presentaba como Linuel, una abreviatura de Luis Manuel. Fue el locutor de radio Miguel Siurán quién lo rebautizó como Nino Bravo. Una manera de combinar el nombre de Nino, muy popular en aquella época en Argentina, con la personalidad valiente del vocalista.

      Fue en el 1970 cuando dio el salto a la fama con el tema Te quiero, te quiero del compositor Augusto Algueró.

            Fruto de esta relación nacieron sus dos hijas: Amparo y Eva, de 51 y 50 años respectivamente. Esta última no llegó a conocer personalmente a su padre, ya que perdió la vida meses antes de su llegada al mundo. En cambio, su progenitor siempre ha tenido un lugar muy especial en su corazón a través de los recuerdos que su madre y familiares han compartido con ella y también de su herencia artística. "Sus canciones son la banda sonora de mi vida, siempre sonaban en casa"

 

 

 

 

Noticia redactada por :

Nacho Valbuena

CARTAS DEL LECTOR : Últimas noticias

"La pena más profunda"

A mi perrito: "En mi corazón te llevo"

¿HABRÁ LUZ ENTRE TANTA TINIEBLA?

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet