Publicado el 08 de Diciembre de 2008, Lunes
Ocio - El frío ralentiza los procesos metabólicos y además baja las defensas, razón por la cual son numerosos los virus que pueden invadir en nuestro organismo cuando se enfría. Pero con la alimentación y alguna que otra receta fitoterápica no solo vamos a depurar nuestro organismo, sino que además lo vamos a preparar para soportar el invierno y mantener unos óptimos niveles de energía.
Las primeras semanas de otoño son el mejor momento para depurar el organismo: se aconseja una alimentación muy rica en verduras, ensaladas y frutas de temporada, y cierta alimentación rica en hidratos de carbono, pan y pasta. Es imprescindible en estos momentos, pues ayuda al organismo a desprenderse de toxinas acumuladas durante el verano. También le favorece al hígado, esta depuración ya que es el principal órgano implicado en el proceso de depuración y drenaje, podemos tomar infusiones de boldo, cardo mariano, diente de león, bien tomado en plantas u homeopática. Siempre supervidado por el médico, o farmaceútico.
Los humanos somos seres de sangre caliente y tenemos que mantener una temperatura corporal de 37 grados. A esta temperatura, los fenómenos metabólicos ocurren de forma correcta, absorbemos, asimilamos, desechamos y captamos la energía de los alimentos y del medio para mantener un óptimo funcionamiento, por eso en invierno es recomendable tomar verduras estacionales, que son todas las que tienen forma redondeada, coles, calabazas, brócoli, repollo, lombarda, también es aconsejable, comer raíces, como son las zanahorias, jenjibre, rábano y nabo. También debemos de comer guisos, potajes y alimentos que permanezcan más tiempo en el fuego. Así la piel eliminará toxinas y fortalecerá las defensas frente a los radicales libres.
|
 Ocio : Últimas noticias Celebran los Carnavales 2024 en Argallón, Coronada, Cardenchosa-Los Morenos, Ojuelos Altos y Cuenca Peñarroya-Pueblonuevo acoge una nueva edición de la Videogame Party los días 21 y 22 de diciembre Circo, humor y conciliación se dan cita en Fuente Obejuna con “Volantino”, Festival de circo y artes de calle |