Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Lunes, 01 de Abril de 2024
VILLANUEVA DE CÓRDOBA.
Comienza la demolición del antiguo Campo de San Miguel
Publicado el 28 de Junio de 2011, Martes

Lourdes Paredes Cuellas

Actualidad -

Han comenzado los trabajos de demolición de los cerramientos del antiguo Campo de Fútbol San Miguel de Villanueva de Córdoba, que fue inaugurado  el 16 de Septiembre de 1.948, coincidiendo con la celebración de la Feria y Fiestas de la Localidad, que en aquel tiempo se celebraban en el mes de Septiembre.

Han sido 63 años de historia del fútbol jarote, que hoy emocionaba a muchas personas de las que formaron la plantilla del equipo jarote a lo largo de tantos años. Recuerdos y grandes ilusiones vividas en el terreno deportivo, con los ascensos del C.D. Villanueva ,hoy tristemente desaparecido, que llegó a vivir en este terreno de juego el ascenso histórico a la Segunda División B.

El campo de fútbol San Miguel, contaba además con una gran pantalla en la que durante muchos años se proyectó el cine de verano, en aquellas “destartaladas” sillas de enea a las que había que buscar la cúbica para que no te dejaran tirado en lo mejor de la película y donde las cesteras acompañaban a los novios para que no pudieran hacer “manitas”, mientras se mezclaba el ruido de la película con el crujir de las pipas con las que todos los espectadores nos acompañábamos como aperitivo y golosina más popular.

Por el momento se dejarán los graderíos superiores, mientras que los muros inferiores, donde se encontraban los techados “borregueras” de la Banda Izquierda, incluida la gran pantalla del cine, ya son historia y han sido demolidos para ampliar el recinto ferial y que en un futuro albergarán  un  Pabellón Multiusos y Auditorio que pueda acoger todo tipo de actividades de promoción empresarial  y culturales o lúdicas,  según el compromiso del nuevo equipo de Gobierno Socialista. 

Actualidad : Últimas noticias

LA NATURALEZA HA HECHO SU TRABAJO AHORA NOS TOCA EL MANTENIMIENTO

Verdes EQUO apoya las manifestaciones convocadas por las Mareas Blancas andaluzas para el 7 de abril

SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet