Publicado el 14 de Octubre de 2008, Martes
Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad - Hemos querido charlar con una persona que mira por su pueblo y comarca, no es otra que Josefa Aranda, Bar Rte. “Marcelo”.
- ¿Cómo identifica el servicio que presta a sus ciudadanos o a quién va dirigido? - Yo creo que doy un servicio bueno y agradable. Este local está al servicio de todas las personas que quieran pasar un rato agradable en compañía de familiares y amigos.
- ¿Qué actividad y número de empleados tiene? - Actualmente, me acompaña mi hijo José. Él realiza las funciones de camarero y yo alterno entre la barra y la cocina.
- ¿Quién o quienes fueron los promotores? - La promotora fui yo, si bien es cierto que fue mi hijo el que me trajo de nuevo al pueblo ya que yo estaba en Almeria, por tanto, él me empujó a dar el paso de afrontar este nuevo reto.
- ¿Ha recibido ayuda o subvenciones de algún tipo? - Aún no, pero si la he solicitado. Todavía no he recibido nada.
- ¿Cuál era su formación inicial y conocimientos previos del negocio? - Lo cierto es que llevo muchos años trabajando en este sector, por tanto, es bastante familiar y ya conozco bastante bien la responsabilidad que conlleva llevar un bar.
- ¿Está usted enmarcada dentro de la Asociaciación de empresarios de Peñarroya Pueblonuevo? - No, no tengo mucho conocimiento al respecto, además, que no se han pasado nunca por aquí para comentarme los aspectos de la asociación.
- ¿Cuáles son las posibles amenazas y temores? - Pues sí, he tenido varias amenazas de personas del pueblo que me decían que no sabía donde me metía. Por suerte, y hasta ahora la cosa no va mal del todo... así que los temores van en esa dirección, que algún día la cosa no vaya bien y tenga que volver a salir del pueblo.
- ¿Cómo se decidió el nombre de la empresa? - En realidad el nombre es el mismo que estaba. Nuestra intención fue mantenerlo y así ha sido.
- ¿Cuáles son los principales problemas que deben afrontarse en la actualidad? - Básicamente afrontar los pagos. Lo primordial es cumplir correctamente con los proveedores.
- ¿Considera que la empresa está preparada para superarlos? - Sí, por supuesto, y el día que no se pueda no quedará otro remedio que afrontar nuevos retos.
- ¿Cuáles son los principales retos que debe afrontar la empresa en este momento? - Básicamente que la clientela no decaiga y mantenerla como hasta ahora e incluso ampliarla. Hay que hacer frente a la crisis y a la competencia.
- ¿Cuáles son las posibilidades de crecimiento del negocio? - La verdad es que no muchas ya que la crisis se está notando y la gente ya no sale tanto como antes. - ¿Está preparada Peñarroya Pueblonuevo para ser una ciudad para invertir? - No, vuelvo a decir que la crisis y la falta de facilidades y ayudas limitan a la gente a montar nuevos proyectos.
- ¿Qué le diría a los ciudadanos de su pueblo o comarca con respecto al empresariado? - Simplemente que entre todos tuviéramos mucha más unión.
- Para finalizar, ¿qué espera de la feria que pronto comenzará? - Mucho trabajo y que todo el mundo se lo pase muy bien. Deberíamos tener más actuaciones, espectáculos... en definitiva, más variedad. Aprovecho la ocasión para expresar nuestro agradecimiento a todos nuestros clientes y amigos
|
 Josefa y su hijo José en el interior de la barra del Bar Rte. Marcelo. Sociedad : Últimas noticias Espiel Libre de Basura Ingenieras Técnicas de Minas en la Escuela Politécnica de Belmez LA PEÑA DEL ATHLETIC DE BILBAO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO COLABORA CON EL CENTRO SOCIAL DE DÍA FAISEM ANTE LA VISITA DE ESTA ENTIDAD PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA A SU SEDE Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias SÁBADO DE GLORIA DONDE PUDO PROCESIONAR JESÚS RESUCITADO Y A LA VIRGEN DE LA ALEGRÍA, PARA PONERLE EL PUNTO FINAL A ESTA SEMANA SANTA EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO La compuerta de Sierra Boyera, perdiendo agua ÚLTIMA HORA: SIERRA BOYERA supera el 61% de su capacidad y ya almacena más de 24 Hectómetros Cúbicos |