Publicado el 25 de Mayo de 2012, Viernes Lourdes Paredes Cuellas
Actualidad -
La asamblea comarcal de Cruz Roja Española en el Valle del Guadiato acaba de poner en marcha una campaña de recogida de tapones de plástico en beneficio de una niña de 3 años de Motril (Granada), necesitada de apoyo económico para poder costearse los diferentes aparatos ortopédicos que requiere para facilitar su movilidad
Así, el voluntariado de la institución humanitaria tratará de recabar el mayor número posible de tapones –se aceptan de todo tipo: refrescos, agua, leche, productos de aseo…-, cuyo reciclaje posterior ayudará a sufragar elementos como un triciclo para la rehabilitación, una silla de baño, una silla terapéutica sólida y otra para el coche.
Y es que los tapones cosechados serán enviados al municipio granadino, donde la familia recibirá una cantidad por cada unidad cosechada.
Toda aquella persona o entidad que desee colaborar en esta iniciativa solidaria puede hacerlo llevando los tapones de plástico a la asamblea de Cruz Roja en el Valle del Guadiato, situada en la calle Ronda de la Paz, s/n, y recibir más información escribiendo al correo electrónico penarroya@cruzroja.es o llamando al teléfono 957570001.
En la sede de la institución humanitaria en la comarca se desarrollan un variado repertorio de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, que van desde la ayuda a domicilio complemantaria y la teleasistencia para mayores al reparto de alimentos para familias cuyas economías han quedado especialmente maltrechas como consecuencia de la actual crisis económica.
De igual modo, la entidad presta apoyo a la población inmigrante; impulsa distintas iniciativas y campañas de sensibilización orientadas, sobre todo, a la infancia y adolescencia del Guadiato; ofrece la cobertura preventiva de diversos actos públicos; e imparte cursos sobre distintas temáticas, entre ellas las nuevas tecnologías, de cuya familiarización se encarga el voluntariado de ‘Andalucía Compromiso Digital’.
A día de hoy, además de las 234 personas inscritas como voluntarias, Cruz Roja cuenta en la localidad con otras 658 –la cifra más alta de la provincia, a excepción de la capital- que colaboran como socias.
En conjunto, pues, cerca de 900 personas residentes en el Valle del Guadiato participan, de manera altruista, de las diversas labores solidarias que la institución humanitaria lleva a cabo con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.
Para más información o entrevistas, contactar con la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en el Valle del Guadiato, llamando al 957 570001 www.cruzroja.es
Colabora con nosotros: 902 22 22 92. Hazte socio / voluntario
|